miércoles, 28 de diciembre de 2011

Noticia de NOSIS

Buenos Aires, 28 diciembre 2011 (10:40) | NOSIS

Bancarios acordaron suba de $1.380

Los trabajadores bancarios acordaron con las cámaras que agrupan a las entidades financieras públicas y privadas el pago de una suma fija de 1.380 pesos para el trimestre enero-marzo.

El acuerdo, firmado por la conducción de la Asociación Bancaria (AB) y los representantes de los bancos en la sede del Ministerio de Trabajo, establece que los trabajadores de la actividad cobrarán una suma remunerativa de 1.180 pesos con sus haberes de enero, febrero y marzo.

A ello se sumará una compensación no remunerativa de 200 pesos mensuales durante el mismo trimestre.

Los 1.380 pesos funcionarán como un "puente" hasta mediados de marzo, cuando el gremio y las entidades financieras se reunirán para tratar la suba salarial para todo el año.

El convenio salarial del gremio vence este sábado 31, pero las partes optaron por acordar la suma puente para el primer trimestre y tratar el aumento anual en marzo, cuando también iniciarán las paritarias la mayoría de los gremios.

Esta suma representa un aumento del 24 por ciento sobre el sueldo inicial de 5.800 pesos y se convertirá en el piso para la discusión de las subas salariales de todo 2012.

Este nivel de suba supera ampliamente las expectativas compartidas entre el Gobierno y los sectores empresarios por imponer un tope de 18 por ciento a los aumentos del próximo año.

"Es un buen acuerdo porque también se estableció que el aumento que se acuerde en marzo será retroactivo al 1º de enero", indicó Sergio Palazzo, secretario adjunto del gremio.

Además el gremio anticipó que durante la negociación de la paritaria anual reclamará a los bancos la inclusión de un esquema de reparto del 10 por ciento de sus utilidades entre los trabajadores del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario