miércoles, 7 de diciembre de 2011

Importante acuerdo con las autoridades del Banco Nación

EXPTE. Nº 1.483.164/11

En la ciudad de Buenos Aires, a los siete días del mes de diciembre del año dos mil once siendo las 14.00 horas comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO, ante mi Sandra Yolanda CESAR Secretaria de conciliación del Departamento de Relaciones Laborales Nº 2, el señor Sergio PALAZZO Secretario general adjunto, Andrés CASTILLO Secretario General Adjunto Alterno, Gustavo DIAZ Secretario de Acción Gremial, Carlos Antonio IRRERA, Pro Secretario de Acción Gremial, Liliana LAFAUCI Secretaria de Acción Social, Lisandro AGUIRREZABAL Secretario de Seccionales, Cristina MAINO Pro Secretaria de Finanzas , Juan PALLO Pro Secretario de Seccionales, Alejandra ESTOUP, Secretaria General Seccional Buenos Aires , Oscar CHAMORRO FERNÁNDEZ, Secretario de Organización y Capacitación Sindical Seccional Buenos Aires ,Pablo REGNIER, Secretario de Prensa y Difusión Seccional Buenos Aires, Danilo MAISLOS, Pro Secretario de Administración Seccional Buenos Aires, Enrique RAMÍREZ, Carlos Hugo FABREGAT y Hugo ELIAS (integrantes del Consejo Directivo) , Alberto IRIARTE Congresal Seccional Buenos Aires, en representación de la ASOCIACION BANCARIA asistidos por el Dr. Francisco ROJAS, por una parte y por la otra lo hace el señor Luis Alberto PONCE, Jorge TERPILUK y Nelson Alberto BERNABEI en su calidad de apoderado en representación del BANCO DE LA NACION ARGENTINA patrocinado por la Dra. Silvia Elvira SALICE todos con identidad personería y demás datos acreditados en autos.------------------------------------

Declarado abierto el acto por la funcionaria actuante, esta procede a ceder el uso de la palabra a la representación de la parte sindical y empleadora de común acuerdo y por si MANIFIESTAN: Que venimos en este acto a acompañar el acuerdo arribado:

1 ) Las partes acuerdan que entre el mes de noviembre y hasta el 31.12.2011 se incorporarán 120 agentes, los que serán destinados íntegramente a la planta de sucursales de la Institución.

2 ) Que asimismo, al inicio del nuevo ejercicio, el Banco de la Nación Argentina diseñará una política de ingreso proyectada sobre las necesidades y requerimientos de las sucursales y áreas centrales de la Entidad.

3 ) Que el Banco de la Nación Argentina se compromete a cubrir en forma inmediata, las vacantes que se produzcan cuando se retire por jubilación un trabajador.

4 ) Que el Banco de la Nación Argentina se compromete a cubrir en forma inmediata, las vacantes que se produzcan por retiros o desvinculaciones en las sucursales.

5 ) Que el Banco de la Nación Argentina se compromete a cubrir en forma inmediata, las vacantes por fallecimiento que se produzcan en las sucursales.

6 ) Que el Banco de la Nación Argentina se compromete a cubrir en forma inmediata las vacantes que se produzcan por enfermedades prolongadas que superen los 12 (doce) meses.

7 El Banco Nación expresa que cabe señalar que a la fecha de la presente, durante el corriente año 2011 se han designado en el Banco de la Nación Argentina 641 agentes, habiendo egresado en el mismo período 429 agentes.

8 ) Las partes acuerdan que del total de ingresos de personal que se produzcan, no menos del 30% pertenecerán a hijos y/o familiares directos de trabajadores de la Entidad, teniendo prioridad entre ellos los hijos de trabajadores fallecidos.

9 ) Con relación al programa de metas comerciales, el Banco de la Nación Argentina se compromete a revisar el mismo a la finalización de este ejercicio económico, con el objetivo de ampliar y optimizar su distribución.

10) Ante el pedido que quedara pendiente del Acta del 23.01.2011 referido a antigüedad, las partes acuerdan abrir una mesa de diálogo que analice modificaciones para llegar con dicho adicional a un universo mayor de trabajadores.

11) Teniendo en cuenta que las Sucursales y Casa Central alcanzarán el mínimo de dos Objetivos de las metas del Plan Comercial del corriente año, el Banco de la Nación Argentina hará efectiva a todo el personal por única vez y con carácter no remunerativa el día 13 de enero de 2012, la suma de $ 1.000.- (pesos mil), y mientras se avanzan en los puntos 9) y 10) de la presente

12) Los demás temas analizados por las partes en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social serán tratados en las paritarias del año 2012.

Ambas partes de común acuerdo y por si solicitan la homologación.---------------------

En este estado la funcionaria actuante procede a hacer saber a las partes que se elevaran los presentes obrados a la Superioridad a los efectos de la respectiva homologación----------------------------------------------------------------------------------------------

Siendo las 1500 horas se da por finalizado el acto firmando los comparecientes de conformidad previa lectura y ratificación por ante mi funcionaria que CERTIFICO.----

SECTOR SINDICAL SECTOR EMPRESARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario