miércoles, 14 de diciembre de 2011

Noticia de Terra

PLENARIO SECRETARIOS GENERALES RATIFICA RECLAMOS EN PARITARIAS
14 de diciembre de 2011 17:51

El plenario de secretarios generales de seccionales de todo el país de la Asociación Bancaria (AB), analizó hoy la situación sindical e institucional del gremio y ratificó que la organización planteará en paritarias la renovación del acuerdo salarial del sector.
El encuentro fue encabezado por el secretario general adjunto, Sergio Palazzo, y en su transcurso se ratificó que el gremio planteará en paritarias "la renovacion del acuerdo salarial -que vence el 31 de este mes-, la participación en las utilidades, el cumplimiento del convenio colectivo, la actualización de adicionales y la problemática derivada de injustas tercerizaciones", indicó Eduardo Berrozpe.
"Se discutirá en paritarias la participación en las utilidades, tal como indicó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", explicó Berrozpe, secretario nacional de Prensa del gremio bancario.
"También en paritarias se analizará la evolución de precios y el hecho de que el personal bancario no percibe asignación universal por hijo ni subsidios a los servicios públicos y, además, abona impuesto a las ganancias sobre el haber, por lo que el gremio estima que esas cuestiones deben ser ponderadas en la negociación, al igual que la enorme rentabilidad de los bancos", sostuvo el dirigente.
Berrozpe subrayó que, en coincidencia con la Presidenta, debe haber "sintonía fina", lo que supone que "los balances y números de los bancos deben estar sobre la mesa de negociaciones".
El dirigente gremial señaló que, en su informe ante el plenario, Palazzo ratificó "la grave preocupación que subsiste a partir de situaciones conflictivas en las entidades Francés, Citi y Provincia de Buenos Aires", a la vez que explicó que otro tema a plantear en paritarias será "la falta absoluta de personal".
En ese sentido, puntualizó que existe falta de personal y sobrecarga laboral, en particular en diciembre y el primer trimestre del año, ya que "los bancos están atrasados en el otorgamiento de licencias y carecen del número suficiente de empleados para atender de forma adecuada a los clientes".
El plenario también resaltó "el proceso de consolidación institucional de la Bancaria a partir de comicios validados en todas las instancias por la justicia" y expresó que en un año "se renovaron por el voto directo y secreto de los afiliados las conducciones de 51 seccionales y 427 comisiones internas".
Los secretarios generales también ratificaron la posición del Secretariado Nacional respecto de la situación de la CGT y sostuvieron que su consejo directivo debe cumplir el mandato.
"Para fortalecer a la central obrera es preciso otorgarle mayor participación a los trabajadores, por lo que la Bancaria propicia una reforma para que la futura conducción sea elegida por el voto directo y secreto de los afiliados a los gremios", añadieron.
Por último, Palazzo resaltó la gestión de Hugo Moyano en la CGT durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, que fueron "tan importantes y fructíferos para los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario