martes, 1 de mayo de 2012

Bancarios vuelven a parar por tres horas mañana

Al igual que la semana pasada, realizarán asambleas entre las 10 y las 13 para presionar por un aumento salarial del 25%. Rechazan el 18% ofrecido por el sector empresario.

miércoles, 02 de mayo de 2012
Bancarios vuelven a parar por tres horas mañana
Los empleados están, una vez más, en pie de guerra por sus sueldos. (Archivo)
La atención al público en los bancos locales se verá resentida mañana durante algunas por una asamblea que realizarán los trabajadores para presionar por un aumento salarial. Al igual que la semana pasada, los empleados dejarán de atender entre las 10 y las 13 y algunos de ellos se movilizarán por las calles del centro, según anunció el sindicato La Bancaria a través de un comunicado.
Los trabajadores reclaman una recomposición salarial del 25 por ciento, pero el sector empresario sólo ha ofrecido una mejora del 18 %.
En la gacetilla de prensa el sindicato destaca la justificación ofrecida por los empleadores: “...que con el objeto de mantener la paz social, en línea con las propuestas realizadas (del 18 %) en acta del día 18 del corriente (abril), y continuar en las próximas semanas con las negociaciones salariales”.
El gremio calificó estos dichos como una “burla” y una “irresponsabilidad”. “Hablan ligeramente de ‘paz social’ y provocan a sus trabajadores ofreciendo un miserable porcentaje de aumento salarial”, señala el comunicado, y advierte que seguirán las medidas de fuerza hasta que los empresarios accedan a su reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario