miércoles, 2 de mayo de 2012

Caos vehicular en el centro por la marcha de los bancarios

Al igual que la semana pasada, los trabajadores realizaron asambleas entre las 10 y las 13 para presionar por un aumento salarial del 25%. Además marcharon por calle San Martín y complicaron el paso de los autos.

jueves, 03 de mayo de 2012
Caos vehicular en el centro por la marcha de los bancarios
Los trabajadores reclaman una recomposición salarial (Marcos García / Los Andes)
Trabajadores bancarios se movilizaron por el centro en horario de cierre de comercio y salida de la escuela lo que provocó un verdadero congestionamiento vehicular.
Además, dejaron de atender al público desde las 10 por una asamblea que realizaron para presionar por un aumento salarial.
Los trabajadores reclaman una recomposición salarial del 25 por ciento, pero el sector empresario sólo ha ofrecido una mejora del 18 %.
En la gacetilla de prensa el sindicato destaca la justificación ofrecida por los empleadores: “...que con el objeto de mantener la paz social, en línea con las propuestas realizadas (del 18 %) en acta del día 18 del corriente (abril), y continuar en las próximas semanas con las negociaciones salariales”.
El gremio calificó estos dichos como una “burla” y una “irresponsabilidad”. “Hablan ligeramente de ‘paz social’ y provocan a sus trabajadores ofreciendo un miserable porcentaje de aumento salarial”, señala el comunicado, y advierte que seguirán las medidas de fuerza hasta que los empresarios accedan a su reclamo.
 http://www.losandes.com.ar/notas/2012/5/3/caos-vehicular-centro-marcha-bancarios-640053.asp

Mendoza
Jueves, 03 de mayo de 2012

Los bancarios realizaron asambleas y resintieron la atención al público

Sin embargo, el pago a jubilados y pensionados fue normal, según aseguró el gremialista Rubén Policino, secretario adjunto de la seccional Mendoza.


Trabajadores bancarios iniciaron este jueves a las 10 asambleas en las distintas entidades, por lo que resintieron la atención al público.
El secretario adjunto de la Asociación Bancaria Mendoza, Rubén Policino, había adelantado esta medida, que se extendió por tres horas sin afectar el pago a jubilados y pensionados.
El sindicalista adelantó que “el 10 de mayo hay una movilización nacional, de la que participaremos con una marcha en la provincia”.
Policino recordó: “Estamos pidiendo que el gobierno no ponga más techos”, ya que “la oferta debe ser mayor al adelanto que nos vienen dando” las cámaras del sector.
El gremio a nivel nacional reclama un básico de 7.200 pesos, que representa un 25% de aumento sobre el 18% ofrecido. Este jueves por la tarde habrá más definiciones en Buenos Aires.

Reclamos

Una jornada de movilizaciones que provocaron caos vehicular en la Ciudad

Los empleados bancarios y los dependientes de la Secretaría de Ambiente, nucleados en ATE, reclamaron por mejoras salariales.
03 de Mayo de 201214:02
Unas 150 personas se reclamaron frente a los portones del Parque. Foto: Martín Pravata
Unas 150 personas se reclamaron frente a los portones del Parque. Foto: Martín Pravata Foto:Martín Pravata
Por: Priscila Mateos priscila.mateos@elsol.com.ar
Los empleados bancarios y aquellos dependientes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, nucleados en ATE, realizaron cortes de calles en reclamo de mejoras salariales lo que provocó inconvenientes a numerosas personas y Vehículos, y a los estudiantes que debían dirigirse a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).
Personal dependiente de las cuatro direcciones de la Secretaría a cargo de Marcos Zandomeni procedieron en principio a cerrar el ingreso al Parque General San Martín, bloqueando el cruce de Boulogne Sur Mer y Emilio Civit, a las 9 de la mañana.
Los primeros en verse afectados por el corte fueron los troles que hacen el recorrido por el Parque y la UNCuyo, y que no tenían manera de buscar un camino alternativo y debieron esperar estacionados sobre Boulogne Sur Mer, hasta que a las 12 se levantó la medida.
Debido a la ausencia de personal de tránsito que desviara los vehículos anticipadamente, muchos coches llegaban hasta el lugar y debían volverse.
Mientras tanto, los bancarios comenzaron a realizar asambleas en los lugares de trabajo, lo que generó que a partir de las 10 se restringiera la atención a los clientes, excepto para el caso de los jubilados.
Posteriormente, los empleados de los bancos marcharon por el microcentro, lo que generó gran caos vehicular y malestar entre los conductores.
Los reclamos de cada sector
Unos 150 trabajadores de la Secretaría de Ambiente reclamaron el pago de un ítem específico, el pase a planta permanente de los contratados y el cese de los despidos, además de las mejoras que se solicitan para la administración central.
Al respecto, Carlos Simón, secretario gremial de ATE, detalló que dicho punto consta de "un adicional que equivale a la clase 13 y que es de $1.350".
Como explicó Joaquín Tolosa, delegado de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano (Doadu), solicitan el incentivo "para equipar los sueldos a los del resto de la administración pública".
En cuanto a la solicitud del pase a planta de los contratados, el fundamento está en la imposibilidad que tienen de acceder a los beneficios sociales.
"Algunas de las contratadas somos madres solteras y no nos pagan ni la maternidad ni la asignación por embarazo", reclamó Estela Díaz, quien cumple funciones en el área de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.
A partir de las 16 se realizará una nueva reunión del Gobierno provincial con ATE para buscar consensuar un acuerdo.
Por otro lado, el reclamo de La Bancaria busca elevar el sueldo básico que hoy se encuentra en 5.800 pesos, a 7200 pesos.
El secretario general de la Asociación Bancaria, Alfredo Aruani, destacó una "respuesta contundente a la medida" por parte de los trabajadores bancarios.
Además, recordó que la medida fue acordada "por el sindicato a nivel nacional", que inclusive, a convocado a una movilización a nivel nacional para el 10 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario