martes, 26 de abril de 2011

Noticia aparecida en el diario La Campaña

El jueves podrían parar bancarios

PUBLICADO POR GESTOR , MARTES, ABRIL 26, 2011

Un paro de 7 horas, que afectará la atención al público, harán los bancarios el jueves si esta tarde no arriban a un acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector.
"La oferta que nos hacen es un aumento del 23 por ciento, que nosotros consideramos totalmente insuficiente", dijo José María Giorgetti, secretario General de la seccional Chivilcoy de la Asociación Bancaria, en una entrevista con Radio del Centro, al referirse a las negociaciones en marcha.
Expresó que el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión para acercar las partes, que tendrá lugar hoy a las 18 horas.
"El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria decidió que si no hay una oferta que se arrime a nuestras pretensiones, vamos a declarar un paro para el jueves", adelantó el dirigente.
Asimismo sugirió a la población "que los trámites que tengan que hacer los hagan entre martes y miércoles, porque es muy probable que si no llegamos a un acuerdo se convoque a un paro de 7 horas".
Señaló que el piso de aumento salarial que han establecido es de 30%, así como que "los bancos absorban en parte el tributo que pagamos los bancarios con el impuesto a las ganancias, que incide de lleno en el salario de los trabajadores, más aún si se aplica el nuevo acuerdo".
Además plantean otras reivindicaciones que pasan por "hacer un estudio del Convenio Colectivo de Trabajo, que data de 1975. En todo este tiempo en nuestro sector existieron muchos cambios que deben estar contemplados en el Convenio".
Giorgetti expresó que por ahora está lejos de legar a un acuerdo: "Sabemos que en una reunión no se van a resolver todos los temas, pero si acercamos las posiciones en lo salarial y formamos una comisión para tratar los otros temas, es muy posible avanzar en la discusión".
"Así como están dadas las cosas, la propuesta es insuficiente y es muy probable que el jueves haya un paro de los bancarios", remarcó.
El secretario General insistió en que el encuentro de hoy será determinante para definir si se hace el paro de 7 horas que afectará la atención al público.
El reclamo
Los bancarios señalan los siguientes puntos a resolver:
"Recomposición Salarial remunerativa y retroactiva al 1º de Enero".
"Que la misma contemple la incidencia del Impuesto a las Ganancias en el Sueldo de los Trabajadores Bancarios".
"Fin de las tercerizaciones y el fraude laboral, a modo de ejemplo citamos los casos de Nación Servicios, Grupo Bapro y Cetelem".
"Distribución equitativa de los bonus que otorgan los bancos entre sus empleados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario