jueves, 28 de abril de 2011

Nota de La Campaña de Chivilcoy

Hoy paran los bancarios

PUBLICADO POR GESTOR , JUEVES, ABRIL 28, 2011

Hoy no habrá actividad bancaria a raíz del paro convocado por la Asociación Bancaria, por la falta de acuerdo con las cámaras que representan al sector, frente al reclamo de mejora salarial del sindicato.
Tal como anticipó a La Campaña José María Giorgetti, secretario General de la Seccional Chivilcoy de La Bancaria, las negociaciones previstas para el martes iban a ser determinantes, y se veía venir la medida de fuerza.
El dirigente dio a conocer un mensaje a los afiliados, donde señala: “Tal como veníamos anunciando, frente a la insensibilidad de las cámaras empresarias, que pretenden jugar con nuestra buena fe y predisposición para el dialogo, dilatando en forma deliberada una oferta que pueda ser considerada favorablemente por el conjunto de los trabajadores, es que como respuesta a esta provocación el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Bancaria conducido por el compañero Sergio Palazzo resuelve paro de actividades durante toda la jornada legal del jueves 28 de abril y movilización a Capital Federal el viernes 29 de abril”.
Se espera en Chivilcoy una alta adhesión de los trabajadores en el paro resuelto, que comprende la totalidad de la jornada y alcanza a toda la banca, aunque se espera la mayor respuesta en las entidades públicas.
ComunicadoLa Asociación Bancaria difundió un comunicado señalando que "los bancos, lamentablemente, siguen burlando a los  bancarios, pues nos niegan un aumento digno. Un aumento, retroactivo  al primero de Enero". 
Dicho incremento, señala el comunicado, "debe tener en cuenta  la evolución de los precios que integran la canasta familiar de  los bancarios, la incidencia del impuesto a las ganancias y la  excelente rentabilidad de las entidades, que en 2010 ganaron 49 por  ciento más que en 2009, dos veces y media más que en 2008". 
Al respecto se señaló que "en muchas entidades, afectando a  miles de bancarios, se siguen liquidando mal los acuerdos  salariales, los adicionales, incumpliendo la jornada laboral y las  categorías, burlando el convenio colectivo". 
“No aceptamos por ningún motivo rebajas de las remuneraciones  que estamos percibiendo en éste momento como algunos  malintencionados han sugerido en la mesa de negociaciones, y no aceptamos  tampoco modalidades de pago que afectan los derechos de muchos de nuestros jubilados y otros sectores de nuestro gremio en el caso de las  provincias", sostuvo la Asociación Bancaria.
El martes se realizó una reunión en el ministerio de Trabajo donde las distintas partes se fueron sin resolver el conflicto. El gremio bancario reclama un incremento que rondaría el 35%. Lo que consta en las actas de las reuniones es la pretensión de que el salario mínimo inicial conformado llegara a rondar los $ 6200.

PUBLICADO EN: TAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario