jueves, 14 de abril de 2011

Comunicado de la CGI del Banco Provincia

Basta de dilaciones

Recomposición salarial ya

Como todos sabemos, el último acuerdo salarial con las Asociaciones de Bancos y el Banco Central venció el 31 de Diciembre, y la negociación comenzó ese mismo mes, partiendo de una actitud prudente y expectante ante el nuevo escenario. Es por ello que a fines de año se acordó en las negociaciones presididas por el Ministerio de Trabajo, un adelanto a cuenta del aumento de $ 1.000 para los tres primeros meses del 2011, estableciendo con claridad que las negociaciones se reiniciarían en la segunda quincena de marzo.

El Ministerio de Trabajo debía por ello convocar a las audiencias en marzo, y la Asociación Bancaria, al no existir esa convocatoria, remitió la nota y reclamo correspondiente, tal cual lo informáramos en oportunidad de realizarse el Plenario de Secretarios Generales de Seccionales, y recién hoy se nos notificó verbalmente la convocatoria para este viernes 15 de abril.

El procedimiento implica una demora que ya no admite mayor pasividad a la asumida por el conjunto de los trabajadores bancarios y su conducción. La espera que en principio permitió establecer una mayor posibilidad de justicia salarial, ahora peligrosamente empieza a ser impugnada la esperanza de una recomposición, a la que le quieren colocar un “techo” del 24%, cuando la renta empresaria en el sistema financiero se ha incrementado en un 48% con respecto al año pasado.-.

Es por eso que llamamos a realizar asambleas en los lugares de trabajo y acompañar las movilizaciones y reclamos que se realizarán en los próximos días, preparándonos para defender las negociaciones que recomienzan este viernes.-

Los trabajadores del BP, estamos en alerta POR UNA RECOMPOSICION SALARIAL MINIMA DEL 30% RETROACTIVA AL 1 ENERO PARA TODAS LAS ESCALAS

Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires Seccional Chivilcoy- 13-4-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario