lunes, 4 de abril de 2011

Comunicado de la CGI del Banco Provincia

Según el Gobierno (clarín lo reafirma) “A partir del aumento del mínimo no imponible una amplia porción de los trabajadores dejarán de pagar ganancias, mientras que otro grupo mayoritario deberá destinar una menor cantidad de dinero para pagar este tributo.

Ese medio escrito, a titulo de ejemplo publicó una tabla con cuatro casos de cuanto pagarán y pagaban solteros y casados que cobran en mano 6 mil, 9 mil, 12 mil y 15 mil pesos por mes.

clip_image002

Dice Clarin :Por ejemplo, un trabajador soltero que antes del incremento cobraba en mano 6 mil pesos por mes, ahora deberá pagar 19,6 pesos en concepto de ganancias. Antes desembolsaba 123,75. Si el empleado tuviera un sueldo neto de 9 mil pesos antes pagaba 736,75 y ahora 515 pesos por mes. Y si cobrara 12 mil pesos, pasará de los 1.514 a los 1.253,80 pesos.

Un trabajador casado y con dos hijos comenzará a pagar ganancias si cobra en mano más de 7.998 pesos. El empleado seguirá sin pagar si gana 6 mil pesos por mes. Mientras que si cobra 9 mil pesos ahora deberá desembolsar 98,70 y antes pagaba 318,70. Si cobra 12 mil pesos le dejará al fisco 695,60 pesos, mientras que antes le pagaba 1.015 en concepto de ganancias. “

En nuestro banco el tributo lo absorbe la patronal por lo cual no hay un debate profundo. Por el contrario es motivo de rechazo en nuestros jubilados; el resto de los bancarios y trabajadores de gremios y ramas mejor remunerados, a los que les descuentan una importante parte de su haber. Lo que ocurre es que el gobierno ha subido el mínimo imponible en un 20 %, cuando los bancarios discutimos una paritaria que debe necesariamente lograr un porcentual mayor de recomposición y que colocará al mínimo del inicial conformado al filo del descuento. Por lo tanto la medida gubernamental es una baja y no suba del mínimo imponible en lo que respecta a nuestro gremio y a los ya alcanzados, porque una vez aplicado el aumento que corresponde a la inflación real, la carga impositiva será mayor a la de hoy.

Es por eso que no se debe limitar la negociación colectiva a pagos fraccionados y por porcentuales “a la baja” ya que la modificación en bancarios nos perjudica.-

MANTENEMOS NUESTRA POSICION PRESENTADA AL PARLAMENTO POR LA ELIMINACION DEL TRIBUTO A JUBILADOS Y TRABAJADORES ACTIVOS, ya que el trabajo no es ganancia, muy por el contrario es la fuerza del trabajo lo que genera una renta patronal y la jubilación es en realidad un salario diferido.-

COMISION GREMIAL INTERNA DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SECCIONAL CHIVILCOY 1-4-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario