martes, 27 de noviembre de 2012

Proyecto presentado por el Cro. Adolfo Rojo sobre la ampliación y modificación de las bocas de caja

PROYECTO DE AMPLIACION Y/O MODIFICACION DE LA CANTIDAD DE BOCAS DE CAJA EN BANCOS

VISTO QUE DESDE HACE MAS DE TRES AÑOS, EL CAUDAL DE BENEFICIARIOS SE HA INCREMENTADO DEBIDO A:

1)EL PAGO DE SALARIO POR HIJO, MATERNIDAD,NACIMIENTO ETC, SE HA VOLCADO DIRECTAMENTE A U EFECTIVIZACION POR PAGO EN CAJAS.DADO QUE LOS MISMOS ANTES ERAN ABONADOS EN SUS RESPECTIVOS HABERES (ESTANDO EN BLANCO).-

2) LA BANCARIZACION DE JUBILADOS ,PENSIONADOS, BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES, BECAS,SUBSIDIOS, ETC. INCREMENTO EL TRATAMIENTO DE CONTROL RESPECTIVO, DOCUMENTACION, EXISTENTES EN LA ACTUALIDAD DIVERSOS TIPOS DE DNI, CEDULAS, LIBRETAS DE ENROLAMIENTO, CIVICAS, DNI UNICO, ESTANDO LA SUPERVIVENCIA DEL JUBILADO O PENSIONADO, APODERADO ETC. EN ESTRICTA VIGILANCIA Y CONTROL. PARA PODER PAGAR LOS BENEFICIOS.

3) LAS LICENCIAS POR ENFERMEDADES EN ESTOS ULTIMOS AÑOS SE HAN NOTADO EN MAYOR PROPORCION, ASI MISMO NO CONSTAN EN REGISTROS DE LAS ENTIDADES COMO TAL. YA QUE LOS EMPLEADOS PREFIEREN UTILIZAR LAS MISMAS INASISTENCIAS POR LICENCIAS ORDINARIAS, PARA QUE EL SUELDO LES RINDA MAS AUN.

ESTO PAULATINAMENTE ESTA SIENDO UN DESMEDRO PARA SI, DEBIDO A QUE ESTAS INASISTENCIAS POR ENFERMEDAD NO REGISTRAN EN ESTADISTICAS LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES COMO: ESTRÉS, PANICOS, FOBIAS, AISLAMIENTO, QUE HAN SIDO DESENCADENANTES DE LO ANTES DESCRIPTO. EL MENCIONADO DESCONTROL, EN LOS PAGOS POR EJEMPLO NO TENER LA TOTAL VERACIDAD SI AL QUE LE ESTAMOS PAGANDO ESTA REALMENTE VIVO, O SI EL APODERADO PRESENTA DOCUMENTACION APOCRIFA Y/O MAL INTENSIONADA. ESTE UNIVERSO DE DUDAS ES UNO DE LOS RIESGOS LABORALES QUE VAN EN DETERIORO DE LA SALUD DEL TRABAJADOR BANCARIO Y MAS EN LOS CAJEROS Y/TESOREROS/RESPONSABLES DE SERVICIOS DE CAJAS ETC.

4) LOS BENEFICIOS EMITIDOS POR LA A.N.S.E.S. NO PERMITEN UN FIEL REFLEJO DEL TIPO DE DOCUMENTO QUE APARECE EN LAS PANTALLAS DE PAGO DE LA OPCION PAGOS A BENEFICIARIOS Y/O CONSULTAS, TODOS ESTOS REQUISITOS UN TANTO VULNERADOS SE HAN INCREMENTADO DESDE HACE CASI TRES AÑOS: NO CONCUERDAN CON EL DOCUMENTO PRESENTADO POR EL USUARIO.

5) LOS BENEFICIARIOS DE LA TERCERA EDAD NO SE ADAPTAN AL COBRO POR CAJEROS AUTOMATICOS, SE LOS ESTA ATENDIENDO EN BOCAS DE CAJA CON LA MAYOR VOLUNTAD DE SOLUCION, POR EJEMPLO: NO RECUERDAN LA CLAVE PERSONAL (PIN), A VECES LAS FIRMAS REGISTRADAS EN EL MODULO CAJA DE AHORROS NO CONDICE CON LA ESTAMPADA EN COMPROBANTES DE PAGO, GENERANDO INCERTIDUMBRE Y DUDAS QUE CONLLEVAN A UNA DEMORA EN LA ATENCION PERSONALIZADA.

6) CUANDO SE PRESENTAN BENEFICIARIOS DE OTRAS LOCALIDADES, SE TIENE QUE DAR PASO A LA PLATAFORMA OPERATIVA Y ESPERAR A QUE SE LE HAGA EL TRASPASO PARCIAL Y PROCEDER AL PAGO RESPECTIVO, TENIENDO QUE FOTOCOPIAR LA DOCUMENTACION RESPECTIVA Y EL CAJERO DESPLAZARSE Y TAMBIEN GENERA RIESGO DE DISTRACCION Y DEMORAS EN LA ATENCION.-

7) HORARIOS DE COMIDA QUE ESTAN SIENDO OBVIADOS Y/O DISCRIMINADOS POR LA CLIENTELA, SIENDO DERECHOS ADQUIRIDOS, DESGASTE MENTAL DEL VENTANILLERO AL SOPORTAR LOS CUESTIONAMIENTOS A DIARIO QUE EMANAN LOS USUARIOS.

8)LA SEGURIDAD BANCARIA EN MUCHOS CASOS SE ESTA DEJANDO PARCIALMENTE DE LADO O MAS CLARO NOS ESTAMOS EXPONIENDO A FUTUROS CUESTIONAMIENTOS O RESPONSABILIDADES AL PROCEDER PAGOS DE MAYOR ENVERGADURA CUANDO TENEMOS QUE CONTROLAR DOCUMENTACION, FOTOCOPIAR, LLENAR PLANILLAS DE PREVENCION Y/O LAVADO DE DINERO POR EJEMPLO.

9) CAJEROS AUTOMATICOS CON PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO, FALTA DE NUMERARIO, EXCESIVO USO, POCA CANTIDAD DE LOS MISMOS EN LOCALIDADES QUE HAN CRECIDO DEMOGRAFICAMENTE.

10) CANTIDAD DE OPERACIONES HOMBRE, EN MUCHOS DIAS SUPERANDO LAS QUE ESTAN PREFIJADAS ESTÁNDAR.

PUBLICO QUE QUEDA EN LAS ENTIDADES HASTA LA HORA DE SALIDA DE LOS EMPLEADOS Y ESTO CONLLEVA A DESGASTE FISICO, PSIQUICO, FALTA DE CONCENTRACION, VULNERABILIDAD A LOS PRINCIPIOS DE SEGURIDAD BANCARIA, EL CUMULO DE GENTE AGOLPADA EN LAS PROXIMIDADES DE BOCAS DE PAGO CONLLEVAN A VECES A COMETES ILICITOS CON FALTA DE PREVENCION.-

TODO ESTO EN RESPUESTA A LO MANIFESTADO POR UNA PRESUNTA MODIFICACION EN HORARIOS DE ATENCION, QUE NO ESTARIA MAL SIENDO QUE REALMENTE SOMOS SOLIDARIOS Y HEMOS DADO MUCHA GANANCIA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS CON LA INVERSION DE NUESTRA SALUD, EN ESTOS ULTIMOS AÑOS NO RECONOCIDA AUN, AL CONTRARIO TRIBUTANDO IMPUESTO A LAS GANANCIAS QUE EN PRINCIPIO ABSORVEN EL REMUNERATIVO DE FALLAS DE CAJA Y FUNCION CAJERO, ETC.

Y EL COMPENSATORIO DE HORAS EXTRAS ESCASOS Y AUSENTES DE PAGO EN MUCHOS CASOS.-

SOY UN CAJERO DE 50 AÑOS DE EDAD, DESDE EL AÑO 1988 Y VIVI MUCHOS CAMBIOS DE SISTEMAS Y RECLAMOS SOCIALES DESDE EL AÑO 2001 A LA FECHA, EN OBSERVANCIA A LO ESCRITO POR UN PROYECTO DE MODIFICACION DEL HORARIO BANCARIO SOMOS LOS CAJEROS UNA RAZA QUE NOS DEBEMOS A LA FUNCION PERO A CAMBO DE NUESTRA SALUD EN ESTOS ULTIMOS AÑOS.-

ADOLFO GUSTAVO ROJO –D.N.I.14659407

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