martes, 20 de noviembre de 2012

Nota del Diario La Campaña

Los bancarios locales se adhieren al paro nacional y a la movilización

( nuevo! ) Comente esta Noticia

En el marco de del paro nacional decretado por la CGT, la Asociación Bancaria local adhiere a la medida de fuerza a nivel nacional, con un cese de atención al público para el día de hoy, además de un recorrido por las entidades bancarias locales para manifestar los puntos del reclamo.

En diálogo con Radio del Centro, el Secretario General de la Asociación Bancaria local, José María Georgetti, manifestaba el acompañamiento local a la medida de fuerza.

Por otra parte, en relación al servicio a la comunidad, explicó que “el Gobierno de alguna manera fue previsor en el caso de los cobros de los jubilados y adelantó los pagos para el día 19”.

Con respecto al acompañamiento local en sí, dijo que se realizará una recorrida por las diferentes entidades bancarias “como manera de adhesión a la medida nacional, en actitud de apoyo, seremos unos quince compañeros que estaremos abocados a esta recorrida”.

Asimismo, detalló que a raíz de las diferentes asambleas realizadas en los bancos locales se pudo percibir “una verdadera aceptación de la medida, inclusive muchos compañeros expresaron que se sumaran a la recorrida”.

Cabe destacar que la convocatoria es por 24hs sin asistencia a los lugares de trabajo, no obstante “los bancos privados en ocasiones optan por adherir a la medida pero los empleados se presentan a los lugares de trabajo para no perder los premios que se otorgan por la productividad, relacionado por el presentismo”.

Presión por parte de las gerencias

La recorrida se realizará minutos antes del ingreso de los trabajadores a los bancos, estipuló el Secretario General de la Asociación, “exteriorizando los reclamos, haciendo un acto de presencia para apoyar a los compañeros trabajadores, ante eventuales presiones que pueden llegar a recibir por las gerencias zonales, respecto al personal que adhiere a la medida”.

Explicaciones a los clientes

Asimismo, Georgetti agregó que en este caso no hay actividad bancaria, pero de haberla, enmarcado dentro de las manifestaciones de adhesión a las medidas de fuerza, está previsto “siempre pedir disculpas y las explicaciones del caso a los eventuales clientes, porque sin ellos la actividad bancaria no podría darse”.

Gremios adherentes

Todos los gremios integrantes de la CGT que preside Hugo Moyano, como UATRE, Camioneros, Utedyc, Plásticos, entre las más de treinta organizaciones que componen la Confederación.

Puntos del reclamo

Derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores activos y jubilados.

Eliminación de los topes para aspirar la asignación universal por hijo.

Aumento de emergencia para los jubilados.

Aumento del salario mínimo vital y móvil.

Rechazo de la extensión de la jornada de seis horas del horario de atención al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario