viernes, 6 de enero de 2012

Mas viajes…

florilaguna

PATAGONIA AUSTRAL

(nuevo itinerario)

PUERTO DESEADO, NAVEGACIÓN RÍA DESEADO, EL CHALTÉN, CERROS FITZ ROY Y TORRE, LAGO Y GLACIAR VIEDMA, LAGO DEL DESIERTO, EL CALAFATE, GLACIAR PERITO MORENO, OPCIONAL NAVEGACIÓN LAGO ARGENTINO, RIO GALLEGOS, LAGUNA AZUL, ESTRECHO DE MAGALLANES, USHUAIA, PARQUE. NAC. TIERRA DEL FUEGO, LAGOS ESCONDIDO Y FAGNANO, RIO GRANDE, SAN JULIÁN, BOSQUES PETRIFICADOS, CALETA OLIVIA, COMODORO RIVADAVIA

DIA 1 - BUENOS AIRES. Partida en OMNIBUS CAMA climatizado, con guía coordinador, a través de las ciudades de Olavarría, Coronel Pringles, Bahía Blanca, General Conesa, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Trelew, con destino a:

DIA 2 - CALETA OLIVIA. Arribo a esta localidad petrolera emplazada a orillas del Golfo San Jorge. Alojamiento. Por la tarde, recorrido por la ciudad, su Costanera y el enorme Monumento al Obrero Petrolero, conocido como “El Gorosito”. CENA.

DIA 3 - CALETA OLIVIA / PUERTO DESEADO / NAVEGACIÓN RÍA DESEADO. Desayuno. Excursión de día entero a Puerto Deseado, recorriendo en el camino escenarios ligados a las huelgas rurales de 1921, reflejadas en la obra “La Patagonia Rebelde”.

Visita de la ciudad, el Museo Ferroviario, creado por un grupo de antiguos trabajadores del ferrocarril, el Vagón Histórico, etc.

La Reserva Natural Ría Deseado, es una lengua de agua de intenso color verde esmeralda que entra 40 km en el continente, en un marco de imponentes acantilados, con la mayor biodiversidad de la costa patagónica. Realizaremos una Excursión Náutica con guías especializados, avistando pingüinos, colonias de cormoranes, petreles, palomas antárticas, ostreros, lobos marinos y las estrellas del paseo: las amistosas toninas overas, pequeños delfines blancos y negros característicos de la zona, que juegan junto a la embarcación.

Regreso al hotel. CENA

DIA 4 - CALETA OLIVIA / BOSQUES PETRIFICADOS / PUERTO SAN JULIÁN. Desayuno. Salida en viaje para visitar el Monumento Natural Bosques Petrificados, área protegida donde los visitantes pueden recorrer un sendero entre gigantescas araucarias petrificadas que conforman el yacimiento más grande de la Argentina. Hace 150 millones de años, cuando ni siquiera existía la Cordillera de los Andes, este lugar era un vergel de clima templado y húmedo, con extensos bosques. Cambios climáticos y erupciones destruyeron estos bosques, que quedaron sepultados por la ceniza volcánica, fosilizando los enormes árboles, en un larguísimo proceso de “silicificación”. Continuación a Puerto San Julián, pintoresca ciudad con casas pintadas de colores fuertes, con influencias anglosajonas. Recorrido por el Monumento Primera Misa, donde en 1520 se celebró la primera misa en territorio argentino, Plazoleta “Héroes de Malvinas” y Costanera, donde podrá visitarse la réplica a escala real de la Nao Victoria, nave de la flota de Magallanes que emprendió la primera vuelta al mundo en 1519. En un recorrido por su interior se podrán conocer los eventos ocurridos durante su paso por la Bahía de San Julián.

CENA. Partida en viaje (noche a bordo del bus) con destino a:

DIA 5 - EL CHALTÉN. Llegada por la mañana a esta villa de montaña situada junto al Río de las Vueltas, al pie del macizo formado por los Cerros Fitz Roy y Torre, con sus imponentes agujas de granito que atraen escaladores de todo el mundo. Alojamiento. CENA.

La principal atracción de El Chaltén es su privilegiado escenario natural, combinación perfecta entre la flora, la fauna y medio ambiente sin contaminación. Considerada como la “Capital Nacional del Trekking”, desde el pueblo parten varias caminatas de distinta duración y dificultad, que se pueden realizar por cuenta propia, con la orientación que ofrecen los carteles que se ven en los senderos. A través de bosques, ríos y lagunas, conducen a miradores con increíbles vistas. Día libre para recorrer el pueblo y realizar caminatas.

Las principales son:

- Mirador de los Cóndores: la más corta, de sólo treinta minutos, con vista panorámica de los cerros Fitz Roy y Torre.

- Chorrillo del Salto: paseo corto y agradable a una importante cascada enclavada en un marco de gran belleza.

- Laguna Capri y Mirador Fitz Roy: senda entre bosques de lengas hasta esta serena laguna, punto panorámico desde el que se divisa todo el macizo del Fitz Roy y las agujas Poincenot y Saint Exupery. Uno de los paisajes más bellos de la Argentina.

- Laguna Torre: caminata a través del valle del río Fitz Roy para acceder a esta laguna, frente al Glaciar Grande y al pie de la puntiaguda aguja del Cerro Torre, una de las montañas más bellas y singulares del mundo. La senda ofrece varios puntos panorámicos.

DIA 6 - EL CHALTÉN. Desayuno. Día libre. Se recomienda la excursión Opcional al Lago del Desierto. Otrora escenario de un conflicto limítrofe con Chile, hasta que en 1994 un Tribunal Internacional fallara a favor de la posición argentina. El camino bordea el serpenteante Río de las Vueltas, encajonado entre montañas y atraviesa espesos bosques de lengas, para llegar a la punta sur del lago, que en realidad es todo lo opuesto a lo que su nombre sugiere, sorprendiendo por su exuberante verdor y abundante vida silvestre.

Allí se podrá embarcar para navegar hasta el extremo norte, apreciando las boscosas márgenes del lago y los glaciares y cascadas que lo alimentan desde el Cordón Vespignani, llegando hasta el último destacamento argentino antes de la frontera con Chile. Se podrá subir hasta un mirador que permite disfrutar una visión única del paisaje. Otra opción en la punta sur del lago es realizar la caminata por un sendero que se interna en el bosque hasta la Laguna y el Glaciar Huemul. Regreso al hotel. CENA

DIA 7 - EL CHALTÉN / NAVEGACIÓN A GLACIAR VIEDMA / EL CALAFATE. Desayuno. Salida con equipajes hacia Bahía Túnel, en la margen norte del gran Lago Viedma, donde embarcaremos para navegarlo hasta el Glaciar Viedma, el de mayor tamaño del Parque Nacional Los Glaciares. Su frente está compuesto por paredes celestes de hielo de más de 50 m. sobre el nivel del lago.

Finalizado el paseo, salida hacia EL CALAFATE, deteniéndonos en el histórico Hotel La Leona, rústico boliche de campo y emblemático parador de la Ruta 40, a orillas del río del mismo nombre. Llegada a este centro turístico ubicado a orillas del Lago Argentino. Alojamiento en el hotel previsto. CENA.

DIA 8 - EL CALAFATE. Desayuno. Excursión al Parque Nacional Los Glaciares para conocer el fabuloso Glaciar Perito Moreno, maravilla natural declarada "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco, al que podremos admirar en todo su esplendor y desde muy escasa distancia, penetrando en el lago con una masa de hielo de más de 60 metros de altura sobre el nivel de las aguas. Este glaciar se desliza desde el Campo de Hielo Continental, hasta alcanzar las aguas del Lago Argentino formando un dique de hielo. Tiempo libre para apreciar el imponente espectáculo producido por los enormes bloques que se desprenden periódicamente del frente del glaciar, cayendo a las aguas del Canal de los Témpanos y produciendo un ruido ensordecedor. Regreso al hotel. Resto de la tarde libre. Se recomienda la visita al Museo Regional El Calafate o la Laguna Nimez, reserva ecológica cercana al centro de la ciudad, donde se pueden avistar flamencos, cauquenes, bandurrias, cisnes, diversas clases de patos, gallaretas, halcones, etc. CENA.

è

DIA 9 - EL CALAFATE. Desayuno. Día libre. Se recomienda la excursión Opcional Navegación del Lago Argentino, recorriendo paisajes de inigualable belleza accesibles solamente por vía lacustre. Se navega el Brazo Norte del lago hasta avistar el Glaciar Upsala, el mayor de todos los glaciares del Parque Nacional. De su frente se desprenden enormes bloques de hielo azul, algunos de ellos varias veces el tamaño de la embarcación, que luego en forma de témpanos de variadas formas, observaremos durante la travesía. La sensación de navegar entre témpanos es inolvidable. Al llegar frente al Glaciar Spegazzini, que posee las paredes más altas de todos los glaciares en el Parque Nacional, el barco se detiene para admirar el conmovedor escenario.

Finalmente se recorrerá el Canal de los Témpanos para llegar hasta la cara norte del Glaciar Perito Moreno. Regreso a El Calafate. CENA.

DIA 10 - EL CALAFATE / RIO GALLEGOS. Desayuno. Salida con destino a RIO GALLEGOS, capital de la Provincia de Santa Cruz. Llegada al mediodía. Alojamiento. Por la tarde, recorrido por la ciudad y tiempo libre. CENA.

DIA 11 - RIO GALLEGOS / LAGUNA AZUL / ESTRECHO DE MAGALLANES / LAGO FAGNANO Y ESCONDIDO / USHUAIA.

Desayuno. Partida para conocer un lugar de gran belleza, la Laguna Azul, situada en el cráter de un volcán extinguido.

Continuación hacia la frontera con Chile, donde cumpliremos con los trámites aduaneros. Luego realizaremos una etapa inolvidable, cruzando en Transbordador el Estrecho de Magallanes por el Paso Primera Angostura, para acceder a la Isla Grande de Tierra del Fuego. Reingresaremos a territorio argentino, pasando por San Sebastián, Río Grande, Tolhuin, y el imponente Lago Fagnano, para llegar al Paso Garibaldi, desde donde obtendremos vistas de inigualable belleza del Lago Escondido.

Arribo a USHUAIA, la ciudad más austral del planeta, entre la Cordillera de los Andes y el Canal de Beagle. Alojamiento. CENA.

DIA 12 - USHUAIA. Desayuno. Por la mañana haremos una Visita a la Ciudad, conociendo la Avenida Costanera sobre el Canal Beagle con distintos edificios históricos, Zona Portuaria, el Museo del Fin del Mundo, Museo del Presidio, Complejo Turístico Martial, etc.

Por la tarde, excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego, obteniendo en el trayecto magníficas vistas del Canal Beagle, Bahía Ensenada, Isla Redonda, Lago Roca, rodeado por densos bosques de lengas, Laguna Verde, Dique de Castores, Laguna Negra -con sus impresionantes pantanos de turba- y Bahía Lapataia. Quien lo desee podrá realizar en forma Opcional el traslado hasta el Parque Nacional en el Tren del Fin del Mundo. Este recrea la ruta que hacía el antiguo Tren del Presidio, transportando la leña que cortaban los presos en el bosque. Esta réplica de un tren a vapor como los de los viejos tiempos, atraviesa el Valle del Río Pipo, bosques, cascadas y turbales, hasta el ingreso al Parque Nacional, donde se continúa en bus el paseo previsto. Regreso al Hotel. CENA.

DIA 13 - USHUAIA. Desayuno. Día Libre. Se recomienda la excursión marítima Opcional, navegando el Canal de Beagle, hasta el Faro Les Eclaireurs, Isla de los Lobos e Isla de los Pájaros. CENA.

DIA 14 - USHUAIA / RIO GRANDE / RIO GALLEGOS. Desayuno y partida en viaje por el Valle del Río Olivia, Valle de Tierra Mayor, Centro de Deportes Invernales Cerro Castor, Paso Garibaldi, Río Grande (breve visita) y San Sebastián, para regresar a territorio continental, cruzando nuevamente el Estrecho de Magallanes. Llegada a RIO GALLEGOS y alojamiento. CENA.

DIA 15 - RIO GALLEGOS / COMANDANTE PIEDRABUENA / CALETA OLIVIA. Desayuno. .Recorrido por esta ciudad, capital de la Provincia de Santa Cruz. Finalizada la misma, salida para visitar la ciudad de Comandante Luis Piedrabuena, un verdadero oasis en la Patagonia y la Isla Pavón, con hermosas vistas del Río Santa Cruz, Estación de Piscicultura y la Casa Histórica del Comandante Piedrabuena. Continuación a CALETA OLIVIA. Alojamiento. CENA.

DIA 16 - CALETA OLIVIA / COMODORO RIVADAVIA. Desayuno. Salida por Ruta 3, bordeando el mar, pasando por la Villa Balnearia Rada Tilly y la ciudad de Comodoro Rivadavia, conociendo su Avenida Costanera y el Mirador del Cerro Chenque, con excelente vista panorámica. Partida en viaje de regreso, pasando por Trelew, Puerto Madryn, San Antonio Oeste, Bahía Blanca, etc., con destino a:

DIA 17 - BUENOS AIRES. Llegada y . . . . . FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

QUIEN LO PREFIERA, PODRÁ REGRESAR (POR SU CUENTA) EN AVIÓN DESDE USHUAIA O RIO GALLEGOS. EN ESE CASO SE DESCONTARÁ EL VALOR DE LAS COMIDAS Y NOCHES DE HOTEL NO UTILIZADAS. CONSULTAR.

CALETA OLIVIA: (3 noches) Hotel Robert (3ê) (www.hotelrobert.com.ar)

EL CHALTÉN: (2 noches) Hotel Kalenshen (3ê) (www.kalenshen.com)

o Posada El Barranco (www.posadaelbarranco.com)

EL CALAFATE: (3 noches) Hostería Posta Sur (3ê) (www.hosteriapostasur.com.ar)

RIO GALLEGOS: (2 noches) Hotel Sehuen (2ê) o Croacia (2ê) (www.hotelsehuen.com)

USHUAIA: (3 noches) Hotel Kauyeken (3ê) (www.hotelesaustralis.com.ar)

IMPORTANTE: La Asociación Bancaria deslinda toda responsabilidad por aquellos pasajeros que no tengan sus documentos en regla para cruzar por territorio chileno. Todos los gastos y consecuencias que pudieran generarse en dicho caso, correrán exclusivamente por cuenta de los mismos.

La Asociación Bancaria no organiza ni se responsabiliza por excursiones opcionales que contraten los Pasajeros.

No se incluyen Entradas a Museos, Reservas y Parques Nacionales, en los que Jubilados y Pensionados tienen tarifas especiales. Se recomienda llevar carnet o recibo de haberes para acceder a estos descuentos.

SALIDA 24 DE FEBRERO DE 2012

Tarifas: Afiliados A. Bancaria $ 6.500

Precios por persona en habitación doble o triple. Seguro de Asistencia al Viajero Opcional $ 12,10 por día.

Forma de Pago: Efectivo. Seña $ 1.500 por persona al realizar la reserva. Saldo 15 días antes del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario