viernes, 2 de septiembre de 2011

Comunicado de la CGI del Banco Macro

A NUESTROS COMPAÑEROS:

En el marco de las acciones gremiales dispuestas por el Plenario Nacional de Comisiones Internas, en el día de ayer tuvo lugar una asamblea del Personal en el local de la Suc. 332  - Monserrat  en horario de atención al público.

Con la presencia de más de 200 compañeros de la Sucursal, sectores de Casa Central, delegados de otros bancos y La Bancaria de Rosario, se resaltaron las razones fundadas que provocan la indignación generalizada de la inmensa mayorí­a del Personal.

Una sí­ntesis de dichas razones se puede resumir en los siguientes puntos:

  • Reiterados incumplimientos de nuestro Convenio Colectivo.
  • Desconocimiento de derechos laborales básicos.
  • Presiones laborales inadmisibles.
  • Incertidumbre laboral ante cierre de sucursales.
  • Discriminación a delegados gremiales.
  • En el 2011 despojo arbitrario e injustificado de nuestra gratificación anual.

La gran presencia de compañeros en la asamblea, refuerza la solidez y justicia de los reclamos, con la convicción de darle continuidad al plan gremial junto con los compañeros de las diferentes seccionales de todo el país.

En estos días, seguiremos recolectando los ejemplares de la revista institucional "VISIÓN" , TAMBIEN HEMOS DECIDIDO, POR INICIATIVA DE LOS TRABAJADORES, DEVOLVERLE AL BANCO EL REGALO QUE NOS HARA POR EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS (un paraguas) en una clara muestra de la disconformidad que el Personal tiene con el trato que recibe de la empresa.

LA DIGNIDAD LABORAL NO SE COMPRA CON UN REGALITO, NO SE PUEDEN TAPAR TANTAS ARBITRARIEDADES CON ESPEJITOS DE COLORES.

(Las revistas y el regalo los vamos a pasar a retirar por las sucursales y sectores centralizados en los próximos días, o bien se lo pueden entregar a cualquiera de los delegados)

Esta Comisión Gremial y La Bancaria vienen denunciando que el Macro no cumple con lo que habitualmente expresa en sus campañas publicitarias; NO CUMPLE CON LA JORNADA LEGAL BANCARIA DE 7,30 HS, NO PAGA LAS HORAS EXTRAS REALIZADAS, NO PAGA LOS REEMPLAZOS EFECTUADOS, NO CUMPLE CON LAS FUNCIONES TÉCNICAS, DESCATEGORIZA A SUS EMPLEADOS JERÁRQUICOS, ETC. ETC., LO CUAL SE PUEDE SINTETIZAR EN UNA FRASE:

BANCO MACRO NO CUMPLE CON LA LEY LABORAL VIGENTE, Y NO

RESPETA A SUS TRABAJADORES.

A su vez informamos que hemos presentados diferentes denuncias dentro del Ministerio de Trabajo de la Pcia. De Santa Fe, respecto al cierre de sucursales y a la quita de la gratificación, considerada un derecho adquirido.

Por las razones expuestas, convocamos a todos a continuar unidos en la defensa de lo que nos corresponde. Se informará al instante sobre cualquier cambio en la situación.

COMISIÓN INTERNA BANCO MACRO ROSARIO

                                                               Rosario, 01 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario