jueves, 8 de septiembre de 2011

Ciclo de Charlas de fortalecimiento Político- Sindical

ESTA TARDE
Se pone en marcha el ciclo de charlas de fortalecimiento político - sindical

El ciclo de charlas de Fortalecimiento Político-Sindical organizado por el Ministerio de Trabajo y la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires comenzará esta tarde a las 18 en el predio de la Asociación Bancaria ubicado en calle 77, entre Boquerón y Av. Tres de Febrero, teniéndose prevista la realización de un acto de apertura con la presencia del intendente Aníbal Pittelli; el delegado regional de la cartera laboral, Dr. Fernando Antonelli, y los representantes de distintas organizaciones gremiales de Chivilcoy.
Esta actividad de capacitación fue presentada días atrás en una reunión convocada por la delegación regional del Ministerio de Trabajo y en dicha dependencia, en horas de la mañana de ayer, el Dr. Fernando Antonelli, y el secretario general de la CGT local y titular de la UOM Chivilcoy, Juan Carlos Chapetto, dieron detalles de este ciclo que se desarrollará durante cuatro jueves consecutivos.
Antonelli destacó que se realizó un gran esfuerzo desde Chivilcoy para que estos cursos pudieran bajar aldistrito, con el 'objetivo general de es fortalecer las instituciones sindicales, sus dirigentes y afiliados, brindándoles herramientas de conocimiento y un ámbito para el intercambio de ideas y experiencias'.
Indicó que el ciclo constará de cuatro módulo y el primero se dictará en la jornada de hoy, que abordará el tema 'Principios, orígenes y conceptos del Derecho Social' y estará a cargo del Dr. Abel Mugni; el segundo abordará la 'Seguridad e Higiene del Trabajo dictado por Carlos Caminos y Daniel Cerdá, técnicos superiores en Higiene y Seguridad en el Trabajo; el tercero tratará la 'Historia del Movimiento Obrero' con Iván Lucero, y por último se desarrollará una charla magistral, con un disertante a confirmar.
Por su parte, Juan Carlos Chapetto destacó que el objetivo de esta capacitación es fortalecer en primer lugar a las instituciones sindicales y sus afiliados, pero está abierto a todos aquellos que quieran interiorizarse en el funcionamiento de la organización sindical y la función de los dirigentes.
'Esta es la primera vez en Chivilcoy que se realiza una actividad de estas características a nivel global, y con todos los gremios de la ciudad, no solamente con la CGT sino también Antonelli invitó a la CTA y los gremios independientes, porque se pueden tener visiones diferentes pero todas tienen el objetivo de la defensa del compañero trabajador', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario