NO NOS INTIMIDAN LOS APRIETES PAGUEN LO QUE DEBEN
Reconocimiento y felicitaciones a las decenas de miles de bancarios que protagonizaron el paro del 16 de setiembre, sin dejarse intimidar por aprietes y agresiones, sin dejarse confundir por el enanismo mentiroso de mezquinos personajes que pretenden neutralizar la fuerza solidaria de nuestro gremio.
Reconocimiento y felicitaciones por las constantes afiliaciones que demuestran, en estos días de conflicto generado por los banqueros, el creciente interés de los jóvenes por la Asociación Bancaria. Lo hacen porque saben que así deciden. Una Asociación Bancaria que siempre ha garantizado nuestros mejores derechos como trabajadores.
Reconocimiento y felicitaciones en su día a los jubilados bancarios que nos acompañan.
Hay verdades incontestables. Que nadie puede negar.
Necesitamos una adecuación salarial para reparar el daño ocasionado a nuestro poder adquisitivo por malas liquidaciones, impuestos injustos y aumento de ciertos precios de bienes y servicios.
Los incumplimientos del convenio y los acuerdos, de adicionales y categorías, las horas extras que no se pagan son sufridos por todos los bancarios, de una manera u otra. Ni qué decir de la situación de los bancarios que trabajan en los call center. Todo lo anterior representa cientos de millones de pesos evadidos a la seguridad social, menos haberes jubilatorios para hoy y el futuro, menos salud.
Hay una conciliación obligatoria que no se ha cumplido, negando las correspondientes reincorporaciones.
No aceptamos que los bancos no cumplan con la Ley. No aceptamos que las autoridades no la hagan respetar. No toleramos los aprietes ni que usen a la policía para hacerlo. Son los banqueros los que no cumplen la legislación vigente, no los bancarios.
Estaremos en las reuniones que convoca el Ministerio entre el 20 y el 21 de setiembre.
Pero no nos dejamos confundir. Necesitamos estar alertas. Preparados, si es necesario, para nuevas medidas PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS.
PORQUE, insistimos,
LOS BANQUEROS DEBEN
ı adecuar los salarios
ı pagar lo que deben, cumpliendo los acuerdos y el convenio.*
ı respetar a los bancarios de los call center y empresas vinculadas como lo que son: BANCARIOS
ı cumplimentar las reincorporaciones reclamadas, No aceptamos los despidos sin causa.
PORQUE
ı El salario no es ganancia, el impuesto debe ser derogado.
ı Una reforma tributaria es imprescindible para garantizar jubilaciones y asignaciones familiares más justas
ı Primero está la vida y exigimos seguridad.
* Los Sres. de ABAPPRA no deben olvidar que hay que regularizar básico y conformado tal como fue acordado.
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA
Sergio Palazzo, Andrés Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi, Walter Rey, María C. Goniel, Gustavo Díaz, Carlos. Irrera (h), Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezabal,Juan Pallo, Luis Ortega, Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe.
Buenos Aires, 19 de setiembre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario