lunes, 27 de septiembre de 2010

Comunicado de la Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy

ACUERDO EN CONFLICTO BANCARIO

Una vez más, los trabajadores bancarios demostramos que encolumnados detrás de nuestra Organización Sindical formamos una fuerza con la capacidad de torcerle el brazo a los banqueros por más poderosos que estos parezcan, a pesar de su decisión de no otorgar suma compensatoria alguna y mantenerse en su postura de relegar a los compañeros de los Call Center a continuar fuera de nuestro convenio, fue gracias a la movilización de nuestro gremio, con el apoyo de decenas de miles de bancarios adhiriendo a nuestras medidas de protesta, la que hizo posible imponer los siguientes puntos:

1) Las cámaras ADEBA y ABAPRA se comprometen a cumplir los acuerdos firmados en relación a la situación de los Call Center y aplicar el convenio 18/75 de conformidad a los plazos allí establecidos.

2) Con relación al reclamo de la insuficiente liquidación de los adicionales del convenio se comprometen a dar curso en el mes de Octubre del 2010.

3) Se resuelve iniciar las discusiones para fijar la pauta salarial 2011 a partir del 6 de Diciembre del 2010.

4) Las patronales se comprometen a reincorporar a los trabajadores despedidos durante la conciliación obligatoria y los Bancos Frances, Macro y Galicia, dejan constancia de haber reincorporado a sus trabajadores despedidos en dicho periodo.

5) Se acuerda que se deberá resolver el tema del básico inicial y conformado inicial con la cámara ABAPRA antes del 18 de Octubre, caso contrario arbitrara el Ministerio de Trabajo.

6) Los bancos abonaran por única vez antes del 25 de Octubre la suma de $1.800.

Dicha cifra será remunerativa es decir que habrá aportes para las cajas de Jubilaciones. Y el 50% de esa cifra se cobrara en el mes de Diciembre como aguinaldo.

Compañeros, con este acuerdo levantamos las medidas de fuerza programadas y en mi carácter de máximo responsable de la Seccional Chivilcoy de la Asociación Bancaria y en nombre del Cro. Sergio Palazzo, encargado de la conducción Nacional de nuestro Sindicato, quiero hacerles llegar nuestras más sinceras felicitaciones por este logro, que es el resultado de nuestra lucha que, por otra parte deja a la vista de todas las patronales Bancarias que hay una Organización Sindical que se encuentra de pie para la defensa irrestricta de los intereses de los trabajadores bancarios y que nos preanuncia los mejores posibilidades en la nueva pelea que comenzará el 6 de Diciembre y que será la paritaria 2011.

Una vez más,

Viva la Asociación Bancaria

y Viva la Lucha de los Trabajadores

José María Giorgetti

Secretario General

Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy

Chivilcoy, 27 de Septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario