jueves, 5 de agosto de 2010

El Paro Bancario tuvo un acatamiento total en Chivilcoy!





Hoy, una vez más quedó demostrado que con la ayuda de nuestros compañeros todo es posible y los bancarios de Chivilcoy podemos decir orgullosos que en nuestra ciudad el paro fue total.

Seguramente, alguno de ustedes recuerda como en la última jornada de lucha varios de nuestros compañeros de algunos bancos privados (principalmente del banco Macro) sufrieron “aprietes” por parte de sus zonales por haberse adherido al paro. Aprietes que culminaron con una disminución solapada en el pago de un premio y que incluyeron amenazas de hasta cerrar la sucursal. Estos actos detestables ya habían sido denunciados por nuestra Seccional durante la paritaria anterior y seguirán siendo denunciados pero para que todos los compañeros tenga la libertad de hacer valer su derecho a huelga, durante esta jornada, los bancarios de Chivilcoy nos juntamos en la puerta de diferentes bancos, denunciado los “aprietes” e impidiendo la apertura de los mismos. Ayudando así a que los compañeros que querían adherirse al paro pudieran hacerlo sin temor a las represarías.

La elección de los bancos no fue caprichosa, la Asociación Bancaria de Chivilcoy no tiene preferidos ni brinda privilegios. Durante la semana, se venían realizando diferentes asambleas en los distintos bancos de la ciudad y se decidió que se brindaría especial apoyo a aquellos bancos cuyos empleados se sintieran más intimidados por la patronal a la hora de adherir a la medida de fuerza. Es por ello que concurrimos a los bancos Francés, Galicia y Macro, con el objeto de que quede bien claro que no vamos a permitir que los aprietes continúen, que no nos vamos a dejar amedrentar por cuasi matones que creen ser los dueños de las vidas de los trabajadores.

A ellos les decimos, no vamos a dejar que se sientan con el derecho de jugar con los puestos laborales de nuestros compañeros, no vamos a permitir que se crean hacedores de la verdad, la Asociación Bancaria de esta seccional está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias ante la reiteración de hechos análogos , esta vez los que tendrán que cuidar su puesto son ustedes ( nos referimos a los que extorsionan a nuestros compañeros ) porque si se les osara amedrentar a algún trabajador no vamos a parar hasta que sean ustedes los sancionados ,y no se trata de una amenaza, simplemente se trata de cumplir la ley , porque la intimidación a los compañeros que ejercen el derecho constitucional de huelga , está considerada una Práctica Desleal la que se encuentra perfectamente tipificada en la ley 23551de Asociaciones Sindicales .- Dicen los amantes del fútbol que los “pingos se ven en la cancha” y nosotros estamos preparados para ganar el campeonato.

Pero en esta oportunidad quiero felicitar a todos los compañeros por esta demostración de unidad, participación y solidaridad que permitió dar una muestra a todas las patronales de que los trabajadores Bancarios sabemos de se trata y no nos dejamos engañar. Quiero además hacerles llegar un fuerte abrazo y la felicitación por esta jornada ejemplar de lucha por parte del Secretario General Adjunto a cargo de la conducción Nacional de nuestro gremio Cro. Sergio Palazzo quien en la mañana de hoy se comunico telefónicamente y me pidió que les transmitirá este saludo.-

Compañeros la lucha continua, vamos por el buen camino , nos asiste la razón y la justicia en nuestros reclamos, la victoria será nuestra.

Viva la Asociación Bancaria

Viva la lucha de los trabajadores

José María Giorgetti

Secretario General

Asociación Bancaria

Seccional Chivilcoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario