miércoles, 30 de junio de 2010

Reunión del Secretariado de la Seccional Chivilcoy





Con motivo de dar cumplimiento a la resolución tomada por el plenario de secretarios generales, en la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión de la Comisión Directiva del Secretariado de la Seccional Chivilcoy. A la misma concurrieron, entre otros, Raul Bidegain, Pelo Vera, Piro Raffo, Raúl Lezcano, Carlos Erro, Miguel Pastorini, Adolfo Rojo, Miguel Acha, Oscar Cuadrado, Carlos Vicente, Daniel Massa, Marita Dangelo, Norita Monje, Cacho Cerella y Eduardo Ventura.
Los temas tratados fueron, en primer lugar, el Congreso Ordinario de la Asociación Bancaria, al respecto, el compañero Giorgetti acercó al resto de los compañeros una grabación de parte del mismo y resumió brevemente lo actuado por la Seccional.
Luego, el compañero Giorgetti hizo referencia al Plenario de Secretarios Generales llevado a cabo el día anterior en la ciudad de Buenos Aires, donde el tema principal fue la "intervención" del sindicato por parte de un veedor judicial. Al respecto y para intentar llevar tranquilidad a los afiliados, el compañero Giorgetti explicó a los presentes que no se trata, tal como lo divulgaron algunos medios, de una intervención del sindicato sino que la justicia designó un veedor informante para que realice informes.
"Tal como recordarán, a fines del año pasado, la lista 9 había intentado impugnar las elecciones aduciendo que los padrones estaban adulterados. La base de esa acusación era que las hojas en que estaban impresas los padrones estaban corridas, es decir en un juego de copias los afiliados eran más por hoja y con menos margen libre que el otro. En esa oportunidad, la Justicia (misma que hoy dicta esta resolución) entendió que las condiciones estaban dadas para realizar la elección y convalidó los resultados" dijo Giorgetti.
"Debido a la desinformación provocada por los medios, es que el Plenario de Secretarios Generales decidió hacer asambleas en los bancos el día 1 de Julio y convocar a una movilización para el 14 de julio" agregó.
Los compañeros presentes acordaron realizar asambleas en sus respectivos bancos e intentar por este medio llevar tranquilidad a los compañeros.
En otro orden de cosas, el compañero Giorgetti explicó a los presentes que la Bancaria seguía tratando el tema del Impuesto a las Ganancias y que intentaría o bien subir el mínimo Imponible o bien que los bancos devuelvan, tal como algunos lo han hecho aunque no totalmente, los importes descontados. "Es fundamental para los bancarios mantener el poder adquisitivo de sus sueldos, por ello estamos dispuestos no sólo a seguir bregando por la anulación del impuesto a las ganancias para los trabajadores sino que además estamos alertas a que el poder adquisitivo del sueldo no desaparezca por lo que intentaremos abrir canales de negociación con las cámaras a fin de llegar a las paritarias de enero preparados". "Por otro lado, el tema de los Call Centers es preocupante ya que lo bancos han hecho maniobras para que los compañeros no se incorporen a las nóminas de empleados bancarios", dijo Giorgetti.
Por último y luego de un debate llevado a cabo por los compañeros, el compañero Giorgetti comentó a los compañeros su intención de volver a festejar el día del niño con los hijos y nietos de los afiliados, "para ello se esta organizando un festival en el Camping de la Asociación Bancaria en la ciudad de Chivilcoy al que todos los afiliados están invitados. Habrá juegos, a cargo de profesores de Educación Física, hamburguesas, gaseosa y sorteos. Además y gracias a un convenio hecho conn la fábrica de juguetes nacional Habano, todos los niños presentes tendrán un regalo"
Antes de finalizar la reunión, el compañero Lezcano habló de una situación particular en el Banco Credicoop de 9 de Julio y la compañera Monje explicó como se trataba dicho tema en la sucursal Chivilcoy.
Sin más temas para tratar, se dio por finalizada la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario