El día 1 de Julio, tal como había sido dispuesto por el Plenario de Secretarios Generales y ratificado en la Reunión de la Comisión Directiva del Secretariado de la Seccional Chivilcoy, se llevaron a cabo Asambleas en los distintos bancos de la Seccional.
Respecto de las asambleas realizadas el Compañero Pastorini comentó: “En sintonia con lo decidido en el plenario de Secretarios Generales y el Congreso de la Bancaria, los trabajadores del banco de la Provincia de Buenos Aires Sec. Chivilcoy realizaron asambleas en los lugares de trabajo. En las mismas, se denunció el intento intervencionista montado contra los trabajadores que es ajeno al interes colectivo, en un momento donde la organización se encamina a dar una lucha en favor de complementar el incremento salarial obtenido en la paritaria, contra la aplicación del impuesto a las ganancias (que en el bp abona la patronal) pero que perjudica a la mayoría del resto del gremio y a nuestros compañeros jubilados.
En dichas asambleas se resolvió apuntalar un gran jornada nacional para el dia 14 y mantener firmemente el compromiso de defensa de nuestras conquista y organizacion”.
En la ciudad de Chivilcoy, el Cro. Giorgetti se acercó al Banco Comafi (del cual es empleado) para hablar con sus compañeros.
“Defender la institucionalidad es nuestro mayor desafío, no podemos dejar que quienes no pudieron entrar a nuestro sindicato por la puerta lo hagan por la ventana. Nuestro sindicato es mucho más que nombres en una lista. Abalar una intromisión en nuestros órganos de conducción va en contra de cada uno de nosotros como bancarios pero va también en contra de lo que hemos logrado como país” dijo Giorgetti, en alusión a los hechos que son de conocimiento público.
El Compañero Giorgetti también se dirigió a la sucursal local del Banco Nación donde un importante número de compañeros participaron de la Asamblea. Durante el trascurso de la misma y ante la presencia del gerente de la Sucursal, el Cro aprovechó la oportunidad para hacer llegar a este el saludo del Cro. Secretario General Adjunto, Sergio Palazzo, quien trabajó junto con el gerente en el pasado.
Luego de terminado el recorrido, el compañero Giorgetti calificó la Jornada como muy satisfactoria y agregó: “ es bueno ver como los compañeros apoyan las medidas que estamos tomando. El principal objetivo de esta medida fue rechazar la intervención que se ha hecho en el gremio, en la figura de un interventor informante que fue designado por la Justicia, ya que la misma es una intromisión en la vida institucional de La Bancaria”. Giorgetti indicó también que a través de las asambleas el sector bancario reclamó por la derogación del Impuesto a las Ganancias y una readecuación del incremento salarial obtenido en enero teniendo en cuenta el índice de inflación. “Nosotros pretendemos la derogación del Impuesto por parte del gobierno pero si el gobierno considera que no es oportuno, queremos que las empresas se hagan cargo del pago de ese impuesto”, manifestó.”'Si bien recibimos un buen aumento en el mes de enero, creemos que con los índices de inflación que hubo en el año, podemos quedar por debajo de los costos de la inflación, por eso le pedimos a las empresas que se avengan a discutir la posibilidad de realizar un ajuste salarial”. En esta línea, insistió en aclarar que desde el gremio “no planteamos la reapertura de las paritarias sino pretendemos una readecuación” del incremento salarial percibido. Por último, el Cro. Giorgetti invitó a todos los presentes y a quienes estén leyendo estas líneas a concurrir a la Movilización del 14 de Julio y a afiliarse a la Asociación Bancaria: “la única manera de hacer valer nuestros derechos es defendiéndolos, la Asociación Bancaria es mucho más que quienes llevan adelante su conducción, la Asociación Bancaria somos los bancarios independientemente de quien ocupe tal o cual puesto. Sólo logrando una Asociación Bancaria fuerte podremos seguir defendiendo los intereses de los trabajadores” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario