viernes, 4 de junio de 2010

IMPORTANTE REUNION DE GIORGETTI CON EL CRO. SERGIO PALAZZO ACTUAL CONDUCTOR DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA A NIVEL NACIONAL


El Miércoles 2 de Junio, el Secretario General de la Seccional Chivilcoy, Cro. José Giorgetti mantuvo una extensa reunión con el Secretario General Adjunto de la Asociación Bancaria, Cro. Sergio Palazzo, quien se encuentra a cargo de la conducción Nacional de nuestra Organización Sindical, en dicha audiencia el Cro. Giorgetti hizo un recontó de todas las actividades que viene realizando la seccional, tanto en el campo social como gremial recibiendo del Cro.Sergio Palazzo un gran reconocimiento, sobre todo en lo que hace a las visitas a las distintas sucursales bancarias.

En la oportunidad el Cro. Giorgetti le planteó a Palazzo algunas necesidades que tiene la Seccional Chivilcoy como así también le dejo para que estudiara algunas ideas y proyectos que fueron pensados por la Seccional con la intención de brindar mas servicios para los afiliados.

En otro orden de cosas charlaron sobre la realización del Congreso Nacional del Gremio que se desarrollara en la Colonia que la Bancaria tiene en la localidad de Tanti y ante la pregunta de Giorgetti sobre el tema salarial el Cro. Sergio Palazzo fue contundente cuando dijo “Somos responsable del cumplimiento de los compromisos asumidos pero siempre velaremos por mantener e incrementar el poder adquisitivo del salario de nuestros compañeros” y en ese sentido manifestó que trasladará la inquietud al Congreso del Gremio pero que estamos observando atentamente el tema del encarecimiento del costo de vida y que seguimos profundizando nuestras gestiones para lograr que el Gobierno Nacional modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias ya que de no ser así estaríamos en condiciones de solicitar una adecuación en el ultimo tramo del año antes de la nueva paritaria que comenzaría a regir para el me de Enero del 2011, pero evidentemente todo dependerá de la marcha de los acontecimientos. En ese sentido también conversaron sobre algunos acuerdos de gremios hermanos que hablan de porcentajes superiores al 30% de incrementos, los que en general son sobre salarios muy deprimidos y se trata de porcentajes escalonados que llegan a ese índice acumulando los porcentajes al cabo del año calendario a diferencia de nuestro acuerdo que se otorgo en el mes de Marzo en un solo acto pero retroactivo a Enero y con vigencia a Diciembre del corriente año, es decir que ya estamos promediando medio año del acuerdo, y lo mas importante de nuestro convenio fue el mínimo garantizado de $ 900 y el inicial de $ 4.495 que es sensiblemente superior a la inmensa mayoría de los acuerdos que se estan firmando en la actualidad.

Posteriormente cuando fue consultado por la Voz de la Bancaria respecto a la opinión que tenia sobre el resultado de la reunión mantenida con el Cro. Sergio Palazzo, el Cro Giorgetti se mostró reconfortado por el resultado de la misma haciendo notar el estilo de conducción del Cro. Palazzo, el que es ampliamente participativo, muy distendido en la charla y que reafirma un mismo pensamiento en cuanto al compromiso que los dirigentes sindicales deben tener con la defensa irrestricta de los inalienables derechos de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario