Una nutrida comitiva integrada por nuestro Secretario General Cro. José Giorgetti, Eduardo Ventura, Marcelo Bozzo y Ricardo Lezcano viajaron a la ciudad de Chacabuco donde se sumaron los Cros. Cacho Cerella y Carlos Silva a fin de recorrer los bancos de dicha ciudad.
En primer término, los compañeros se dirigieron al Banco Galicia donde tuvieron una charla con el Gerente de la sucursal y pidieron autorización para realizar una asamblea fuera del horario de atención al público, acordando que regresarían después de la 15 horas. Posteriormente, se dividieron en dos grupos Giorgetti, Lezcano, Cerella y Silva se dirigieron al Banco Credicoop y Ventura juntamente con Bozzo se dirigieron al Banco Provincia donde los esperaba el “Gaucho” Daniel Sardi, delegado de la sucursal.
En el Banco Provincia, los Compañeros de la Bancaria tuvieron la posibilidad de charlar con todo el personal, entre ellos los compañeros Baez y Fuertes y Gaich que se interiorizaron de los servicios de la Bancaria y a quienes se les entregaron fichas de afiliación ya que manifestaron que analizarían la posibilidad de afiliarse. Los Cros. Aloe y Sardi, delegados de la sucursal, fueron acercando al resto de los trabajadores, cuyas inquietudes fueron atendidas por los Cros. Bozzo y Ventura. Posteriormente se sumo al grupo el Cro. Russi un antiguo afiliado a la bancaria quien aporto sus vivencia de tantos años. Uno de los temas más recurrentes en la charla fue el tema de las futuras jubilaciones que se producirán en la sucursal y en ese sentido el Cro. Peto Bozzo en su carácter de Secretario Adjunto de la Comisión Gremial Interna del Bco. Pcia se comprometió a reclamar el ingreso de personal en el momento que se produzcan las vacantes.
Mientras tanto en el Banco Credicoop los Compañeros fueron recibidos por el Gerente de la sucursal quien les asigno un espacio en la sala de reuniones para que pudieran atender a todos los trabajadores. Uno a uno se fueron presentando los compañeros quienes recibieron de parte de Ricardo Lezcano, en su carácter de Delegado General de dicho banco, todo el asesoramiento respecto a las gestiones que vienen llevando a cabo la Gremial Interna del Banco Credicoop y el Secretariado de la Asociación Bancaria de de Seccional Chivilcoy respecto al encuadramiento del personal; se hizo un relevamiento en donde surgieron la posibilidad de plantear ante el Banco algunas promociones por antigüedad. La visita a este Banco dejó a los compañeros muy satisfechos por la atención con la que los trabajadores en general escucharon sus argumentos en cuanto a la afiliación a la Organización Sindical y porque muchos de ellos se comprometieron en estudiar la posibilidad de afiliarse. Por otro lado, la Cra. Florencia Ceres cumplimento su ficha de afiliación durante la visita.
Posteriormente los compañeros se dirigieron al Banco Supervielle en donde fueron recibidos por la Gerente de la Sucursal quien los atendió muy amablemente recibiendo de parte de los dirigentes de la Bancaria una serie de folletería que refleja los servicios de la Organización Sindical y ante la imposibilidad de hablar con los trabajadores debido a la cantidad de público que había en ese momento, la Gerente de la sucursal se comprometió a entregarle a los compañeros los elementos aportados por la Bancaria y los Cros. Silva y Cerella se comprometieron a regresar para conversar con todos los trabajadores de la sucursal.
La comitiva se dirigió luego al Banco Macro, institución a la que pertenece el Cro. Cacho Cerella, en dicha sucursal los Cros. se ubicaron en la cocina donde fueron llegaron la mayoría de los trabajadores quienes recibieron asesoramiento sobre los servicios de la Bancaria. El Cro. Gustavo Gonzalez decidió reafiliarse llenado su ficha en ese acto.
Siendo las 15 hs. los Cros .Giorgetti, Ventura y Cerella se dirigieron al Banco Galicia donde realizaron una Asamblea y el Secretario de la Bancaria de Chivilcoy pudo expresar su pensamiento relacionado con la importancia de estar afiliado a nuestra Organización Sindical y el resultado de algunas gestiones realizadas con la Gerencia de Recursos Humanos del Banco de Galicia de donde se obtuvieron algunas promociones de trabajadores de la sucursal Chivilcoy, como así también la regularización del pago de horas extras. Aquí, varios compañeros recibieron fichas de afiliación y se comprometieron a analizar la posibilidad de cumplimentarlas a la brevedad. También de esta sucursal los dirigentes de la Bancaria se retiraron con la satisfacción de haber sido atendidos con un gran respeto y el convencimiento de haber realizado una reunión que será muy fructífera respecto a la futura relación de los trabajadores del Galicia con la Bancaria.
Siendo aproximadamente las 16 hs. la comitiva se dirigió al Banco de la Nación Argentina con la finalidad de realizar una asamblea luego del cierre de las operaciones. El Cro. Giorgetti manifestó al respecto:“Yo sabia que esta sucursal era muy difícil, teniendo en cuenta que solamente hay dos afiliados, pero en ningún momento se me paso por la cabeza la idea de no pasar por ella, al contrario, era necesario hacer una reunión, decirle a los compañeros como pensamos y escuchar todas sus quejas”. Es dable comentar a los compañeros de otras localidades que estén leyendo este artículo, que en la ciudad de Chacabuco hubo hasta hace unos años una Seccional de la Asociación Bancaria, la cual por razones económicas se cerró, lo que dejo muchos enconos y cuestionamientos sobre quienes en esa oportunidad manejaban los destinos del sindicato en dicha ciudad.
En primer término en uso de la palabra el Cro. Giorgetti se presentó para quienes no lo conocían e hizo una pequeña reseña de los servicios que brinda la Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy siendo escuchado atentamente por todos los trabajadores. Posteriormente, en uso de la palabra el Cro. Victor manifestó su malestar por la administración que había tenido la Seccional Chacabuco diciendo que por dicho motivo se habían desafiliado de la Bancaria y expresando que no encontraban en las palabras del Cro. Giorgetti un argumento que revirtiera dicho pensamiento. También manifestó el malestar de los trabajadores del Nación porque en su momento se había decidido fundar una farmacia y a pesar de que él había visto medicamentos en la sede de la Bancaria de dicha localidad nunca se había concretado dicha apertura. Asimismo manifestó que no se habían sentido apoyados por los dirigentes locales en oportunidad de la realización de medidas de fuerzas y que no encontraban la posibilidad de participar integrando listas por lo cerrado de las reglamentaciones estatutarias. En otro orden de cosas el Cro. Victor preguntó por el destino de la casa en donde funcionaba la sede de la Seccional.
En uso de la palabra el Cro. Giorgetti les manifestó que la Organización Sindical está por encima de los dirigentes y que si querían cambiar algo lo debían hacer desde dentro de la misma. Insistiendo una vez mas con la necesidad de la afiliación y asegurando que la presencia de la Bancaria en ese lugar era para tratar de incentivar la afiliación sin considerar si era conveniente o no dicha afiliación para los intereses personales de nadie sino pensando en el engrandecimiento de la Organización Sindical.
Con respecto al tema de la propiedad el Cro. Giorgetti les manifestó a los trabajadores que iba a recabar información en la Secretaría de Vivienda sobre la situación de dicho patrimonio y respecto al tema de la intención de abrir una farmacia les comento a los compañeros que varias seccionales tuvieron la intención de concretar la apertura de farmacias pero fue imposible por la oposición de los colegios de farmacéuticos y la legislación restrictiva que rige al respecto.
Posteriormente en uso de la palabra el Cro. Carlos Silva quien se desempeñaba antiguamente como Secretario de la Seccional Chacabuco dio una explicación sobre el tema de la farmacia y el porque de los medicamentos que habían visto, explicación esta que entendemos conformó a los compañeros.
Con respecto a la participación de los compañeros en la vida institucional de la Bancaria el Cro. Giorgetti les manifestó a los trabajadores del Nación que la Seccional Chivilcoy está convocando a elecciones de delegados en los distintos Bancos de su Jurisdicción y en ese sentido destacó la gran participación de trabajadores del Banco Provincia, tanto en la Comisión Gremial como en la designación de delegados de sucursal que se realizó recientemente, manifestándole asimismo a los compañeros de este Banco que cuando ellos lo dispusieran y en la medida de que se afilien mas trabajadores estaríamos en condiciones de convocar a elecciones de delegados.
Al ser consultado sobre el resultado de dicha asamblea el Compañero Giorgetti expresó: “Creo que el resultado fue altamente positivo, como le dije a los compañeros si nos hubiera animado un sentido egoísta de conveniencia personal, hubiéramos decidido no pasar por esta sucursal y no hacer frente al debate, la realidad es que no nos mueve otra intención que el engrandecimiento de la Organización Sindical. En ese sentido considero que la fuerza de la Bancaria esta íntimamente ligada a los afiliados a la misma.
No me molestan las críticas, por supuesto que es mas lindo escuchar agradecimientos pero lo peor en nuestra actividad no son las críticas sino la indiferencia. El grado de atención que tuvieron los compañeros con nuestro mensaje y haber posibilitado que lo dijéramos, lo hayan compartido o no, es lo mas importante que recojo de esta recorrida y como si eso fuera poco a partir de esta asamblea nos traemos la afiliación del Cro. Ricardo Murua , quien a pesar de pensar similar a sus compañeros, comparte mi teoría de plantear las diferencias desde adentro de la Organización Sindical.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario