jueves, 13 de noviembre de 2014

Noticia de Casares Online

jueves, 13 de noviembre de 2014

Bancarios: Paro y piquetes en entidades privadas de Casares
Un hecho extraño tuvo lugar durante la mañana del jueves, en la segunda jornada de paro llevada adelante por el Gremio de los Bancarios (La Bancaria) en reclamo principalmente al denominó impuesto al salario. L hecho extraño, no fue el paro, sino que por primera vez, o por lo menos uno no recuerda algo similar, los empleados bancarios, del Provincia y Nación nucleados en La Bancaria, se trasladaron hasta las puertas de los Bancos privados Santader Rio y CrediCoop.
Horacio Gianella, Secretario local del Nación manifestó que la medida de fuerza de la
entidad es en contra del impuesto a las ganancias, ya que el piso de quienes deben pagar no ha sido incrementado y es un impuesto al sueldo, además de la normalización del básico inicial y no a las tercerizaciones.
Puntualmente referido a la movilización hacia las entidades bancarias privadas de la ciudad resalto que “en el Santader hay presión sobre los empleados para que no se adhieran a La Bancaria, para ellos es un problema, por lo cual le están negando la posibilidad a esos empleados de tener representación gremial.

Es dable de señalar que la huelga además de ser un derecho colectivo, por sobre todas las cosas es individual y que se puede adherir o no a la medida que disponga el gremio, pero no es poco cierto tampoco que quien se agremia a un sindicato sabe que las medidas para que surjan efecto deben hacerse en conjunto, pues sino si se logra lo que se solicita el beneficio es tanto para los que pararon como para los que no lo hicieron. Luego habrá que reflexionar si es justo o no.
Cabe señalar que las dos entidades bancarias estatales durante las dos jornadas de paro, permanecieron con sus puertas cerradas sin atención al público.




No hay comentarios:

Publicar un comentario