miércoles, 25 de abril de 2012

NOTICIAS SOBRE LA MANIFESTACIÓN LLEVADA A CABO EN LA SECCIONAL MENDOZA
La atención en bancos será reducida desde las 11 por movilización de empleados
Si bien desde el gremio que nuclea a los trabajadores de las entidades financieras aclararon que no pararán, la marcha complicará notablemente los servicios.
Una marcha de empleados que protestan por incremento salarial y comenzará a las 11 complicará notablemente la atención en todos los Bancos de la provincia.
Si bien la medida no será un paro, tanto hoy como mañana al mediodía los nucleados al gremio La Bancaria realizarán una movilización por las calles del Centro y la atención en las entidades será con pocos empleados.
clip_image002
El objetivo de las medidas que realizará La Bancaria es protestar por la falta de acuerdo con la parte patronal, la cual ofreció 18% de aumento como máximo cuando los trabajadores exigen un mínimo de incremento del 25%.
Por esta situación, los trabajadores de los bancos marcharán en Mendoza desde la sede del sindicato ubicada en calle 9 de Julio por los alrededores de la Plaza San Martín visitando cada entidad que encuentren a su paso en reclamo por una propuesta superadora.
Finalmente, el delegado del gremio en Mendoza, Alfredo Aruani Aruani informó que en el plenario de secretarios generales desarrollado en Buenos Aires ya se evalúa intensificar las medidas y comenzar con los paros si las marchas de hoy y mañana no dan los resultados esperados.
25/04/12 15:45Produjo caos vehicular
Bancarios marcharon y amenazan con hacer paro total mañana y el viernes
Empleados se movilizaron pidiendo un básico de $7200 y aseguraron que si en la reunión paritaria de esta tarde no hay novedades favorables podrían intensificar las medidas.
Final del formulario
Tu envío fue realizado con éxito.
Un centenar de trabajadores bancarios marcharon durante las últimas 2 horas de atención al público por las calles de la Ciudad en reclamo por el escaso avance de las negociaciones paritarias y amenazan con intensificar las mediadas para el resto de la semana.
Si bien Alfredo Aruani, titular de La Bancaria, había informado a SITIO ANDINO que la medida de hoy de movilizarse sin parar las actividades se repetiría mañana, ahora el gremialista asegura que si en la reunión paritaria de esta tarde no hay buenas noticias posiblemente ni mañana ni el viernes los bancos abran sus puertas.
clip_image006
“Si de una vez por todas la patronal no tiene una propuesta seria, posiblemente la conducción nacional decida endurecer las medidas desde mañana mismo y hasta se puede iniciar un paro por tiempo indeterminado”, aseveró Aruani.
El conflicto se genera luego de que en paritarias el sector empresarial ofreció un 18% de incremento salarial, mientras los trabajadores exigen 25% como mínimo para pasar a percibir un salario de $7200.
Los empleados bancarios marcharon por los alrededores de la plaza San Martín en un horario pico, lo cual produjo una importante congestión vehicular en la zona.
clip_image007
Por otro lado, el sindicato también pidió por la erogación o que se aumente el piso del impuesto a las ganancias, ya que “se está cobrando un impuesto a trabajadores, cuando a quien se le tiene que cobrar es a las empresas y a los millonarios”, dijeron.
Reclamo
Los empleados bancarios marcharon por un básico de $7200
Mientras esperan una respuesta desde Buenos Aires, los trabajadores bancarios se movilizaron por el centro mendocino. Exigen un importante aumento de sueldo.
25 de Abril de 201212:36
clip_image008clip_image009Por: El Sol Online
Tal como lo había anticipado la semana pasada El Sol Online, la Asociación Bancaria realizó movilizaciones y asambleas en los distintos bancos de la provincia, en el marco de una medida de fuerza por aumentos salariales y que tuvo gran adhesión de los trabajadores del sector.
Como consecuencia, disminuyó notablemente la atención al público en las distintas entidades bancarias de la provincia.
"Cumplimos con el recorrido que nos habíamos propuesto días atrás" afirmó el representante gremial Alfredo Aruani, quien encabezó el reclamo. Sobre el funcionamiento de los distintos bancos, Aruani agregó que algunos bancos "cerraron sus puertas" y otros "operan con un nivel muy bajo de trabajadores".
Los empleados bancarios esperan una respuesta que saldrá de la reunión que mantendrán a las 16.00hs en la Secretaría de Trabajo de la Nación, los representantes gremiales a nivel nacional y el sector empresario. "A partir de la respuesta que se obtenga esta tarde veremos si seguimos o no con las medidas de fuerza" afirmó el gremialista.
Es importante recordar que el reclamo de La Bancaria busca elevar el sueldo básico que hoy se encuentra en 5.800 pesos a 7200 pesos. Desde gremio sostienen que en el último periodo los bancos han incrementado sus ingresos considerablemente, por lo tanto, creen que el reclamo es más que justo.
Por otra parte, afirman que debido a sus ingresos, ningún banquero cobra asignación universal por hijo, mientras que aducen que el monto de 5.200 pesos establecido para la quita de subsidios también los perjudica.
clip_image010
De esta forma, la paritaria que se llevará a cabo esta tarde en Buenos Aires será fundamental para conocer de qué forma operarán los bancos durante los próximos días.

Los bancarios redujeron la atención al público por dos horas

La medida se repetirá mañana desde las 11. Recomiendan a la gente hacer trámites las tres primeras horas de la mañana. Reclaman un básico de 7.200 pesos.

clip_image011miércoles, 25 de abril de 2012
Los empleados marcharon por las calles del centro para reclamar aumento salarial. (Fotos: Marcos García)
Los bancarios se suman a los gremios que reclaman aumentos salariales y a partir de hoy se declaran en asamblea, ya que reclaman un básico de 7.200 pesos, que representa un 25% de aumento sobre el 18% ofrecido.
Alfredo Aruani, de la Asociación Bancaria, dice que no se trata de un paro, sino de una movilización sindical con asamblea.
Por eso, hoy los trabajadores resintieron la atención al público a partir de las 11, en una modalidad de protesta que se repetirá mañana.
La Bancaria aclaró que los bancos estarán abiertos, aunque recomendaron a la gente tanto hoy como mañana jueves hacer trámites durante las tres primeras horas para evitar inconvenientes.
Aruani asegura que el bancario es el sector “al que mejor le ha ido en los últimos años” y puede afrontar el reclamo salarial. La medida ha sido acordada a nivel nacional y se llevará a cabo en todos los bancos del país.

Bancarios vuelven a parar y no atenderán al público desde las 11

La jornada de hoy será similar a la de ayer, es decir que sólo atenderán de 8 a 11. Los empleados reclaman aumentos salariales del 25%.

jueves, 26 de abril de 2012
Desde ayer, los empleados bancarios llevan a cabo medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales del 25%.
De esta forma, buscan llevar los sueldos básicos de $ 5.800 a $ 7.200.
La propuesta inicial por parte de las entidades bancarias, fue del 18%. No conformes con esta cifra, los sindicatos bancarios de todo el país decidieron unir fuerzas para mejorar el porcentaje.
En Mendoza, se realizó ayer una movilización en el micro centro de la provincia y se redujeron las actividades operativas en todos los bancos desde las 11 a las 13. Si bien en horas de la tardes se llevó una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre representantes gremiales y el director del Banco Nación, Juan Carlos Frávega, no se logró resolver el conflicto.
Como consecuencia, la jornada de hoy será similar a la de ayer, es decir que sólo atenderán de 8 a 11.
"Si no nos otorgan la suba del 25%, recurriremos a profundizar la medida. Extenderemos nuestros tiempos de disminución de la parte operativa y no descartamos tampoco un paro general", anticipó Sergio Giménez, secretario de prensa de la Asociación Bancaria.
Por su parte, Alfredo Aruani, gerente General de la Asociación, comentó que "el sector financiero está ganando como nunca lo hizo y no se ha visto afectado por la crisis internacional. Estamos seguros que los bancos están en perfectas condiciones para otorgar los aumentos que estamos reclamando".
26 de Abril de 2012 |06:52
Los bancarios piden un 25 por ciento de aumento
clip_image012
Nacho Gaffuri / MDZ
Mañana continúa el plan de acción de 11 a 13.
Se movilizaron desde la sede de La Bancaria todos los empleados. La última reunión con los empresarios del sector terminó con un nuevo desacuerdo. Les ofrecieron un 18 por ciento de aumento que fue rechazado. Los trabajadores sostienen que la rentabilidad del sector es significativa.
Ayer se movilizaron empleados bancarios en reclamo de aumento de salarios. Unos 200 trabajadores marcharon desde la sede de La Bancaria por calle San Martín y subieron por Calle Gutiérrez hasta llegar a la zona de todos los bancos en calle 9 de Julio.
La marcha se extendió hasta las 13. Según explicó Gustavo Gimenez, secretario de prensa de La Bancaria, "la última reunión con los empresarios terminó en desacuerdo, ellos ofrecen un 18 % de aumento mientras que nosotros insistimos en un 25 %".
Están en paritarias desde el 31 de diciembre del año pasado y junto a distintos trabajadores del país continuarán con la medida a menos que se prevea el aumento que están solicitando. "El salario de un bancario inicial es de $5800, nosotros pedimos que ascienda a $7200", precisó el secretario de prensa de La Bancaria.
Los empleados de la mayoría de los bancos sostienen que hay tres puntos principales sobre los que se asienta su reclamo que son "rentabilidad de los empresarios del sector -la anual supera el 30%- , los índices en las góndolas que nada tienen que ver con los índices que marca el Indec y el impacto que tiene que debamos pagar ganancias", señaló Gimenez.
Hoy continuarán con el plan de acción. El cese de actividad se registrará a partir de las 11 y hasta las 13.
MENDOZA
Miércoles, 25 de abril de 2012

Los bancarios anunciaron un paro para hoy y mañana en reclamo de un 25 por ciento de aumento

El último ofrecimiento que les hicieron fue del 18 por ciento lo que no fue aceptado. Por esto este miércoles y el jueves pararán de 11 a 13 y la atención al público se verá restringida.
La Asociación Bancaria rechazó en todo el país el ofrecimiento del 18 por ciento de aumento y exigieron un 25 por ciento. Por esto los empleados bancarios estarán de paro y movilización por el centro de 11 a 13 y asambleas en los lugares de trabajo por el reclamo salarial.
La medida se realizará este miércoles y el jueves, y afectará la atención al público que se verá restringida, salvo el pago a jubilados. Los empleados pretenden llevar el salario inicial de 5.800 pesos a 7.200 pesos.
Los empleados decidieron tomar este medida de fuerza luego que en la última reunión con los empresarios les ofrecieron un 18 por ciento de aumento, porcentaje lejano a los que pretenden.
El secretario general de La Asociación Bancaria en Mendoza, Alfredo Aruani, sostuvo que el aumento ofrecido no acompaña el índice inflacionario anual y aseguró que el reclamo del sector es justo debido a que las entidades bancarias son las más beneficiadas en recaudación.
26/04/12 10:45RECLAMO SALARIAL

Fracasó la paritaria y otra vez se resentirá la atención en los bancos

Así lo informó el titular de la Bancaria, Alfredo Aruani. Los trabajadores bancarios se movilizarán por el microcentro desde las once de la mañana.

Marisa Alarcón

clip_image013
Los bancarios marchan nuevamente por el centro mendocino.
Foto (Axel Lloret)
Sin embargo las esperanzas de los empleados de bancos estaban puestas en las paritarias que se realizaron por la tarde en Buenos Aires, pero otra vez las noticias no fueron buenas, por lo que hoy desde las once de la mañana se repetirá la medida y los trabajadores se movilizarán por las calles de Ciudad.
Según informó a SITIO ANDINO el titular de La Bancaria, Alfredo Aruani, "la patronal ofreció lo mismo”, por lo que nuevamente la atención se verá resentida en los bancos. “Los jubilados seguirán siendo atendidos pero recomendamos a la gente asistir a los bancos durante las primeras horas de la mañana”. La medida es idéntica en todo el país y se realizarán asambleas en los lugares de trabajo.
En total en la provincia son 2450 empleados bancarios que reclaman un incremento en sus salarios. La intención de los trabajadores de bancos es lograr que una persona que recién ingresa perciba $7200.
El conflicto surgió cuando el sector empresarial ofreció un aumento del 18%. "No han hecho ningún esfuerzo, ofrecen la pauta oficial", concluyó el titular de La Bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario