martes, 26 de octubre de 2010

Convocatoria

BANCARIOS EN ACCION
LOGROS Y PROYECCION DE LA ASOCIACION BANCARIA GREMIAL
LA PARTICIPACION DE MILES DE BANCARIOS SIGUE DECIDIENDO
PARTICIPACION EN LAS GANANCIAS

El 19 de Octubre en un repleto Auditorio Malvinas Argentinas, de la sede nacional de la Asociación Bancaria, el Consejo Directivo Nacional, Secretarios Generales de Seccionales, Comisiones Gremiales y muchísimos compañeros siguieron con atención las exposiciones de los compañeros Secretario General Adjunto, Sergio Palazzo, Diputado Nacional Héctor Recalde (asesor de la CGT y la AB), y Hugo Moyano, Secretario General de la CGT, sobre el Proyecto de Participación en las Ganancias presentado en la Cámara de Diputados, con el respaldo de nuestra central sindical. En la oportunidad se institucionalizó el pleno respaldo del Secretariado General Nacional de la AB a ese proyecto. Es que, al fin, luego de décadas de desconocimiento, los trabajadores hemos recuperado las fuerzas para hacer valer este Derecho Constitucional, tan sentido por los miles de bancarios que a la hora del pago de los denominados bonus o remuneraciones anuales variables por resultados somos discriminados injustamente por los bancos y que nunca dejamos de reclamar.

NUEVOS LOGROS

A lo largo de los últimos doce meses el accionar gremial de la Bancaria, con el respaldo de miles de compañeros en todo el país sigue dando resultados a pesar de los irracionales ataques que sufre nuestra organización gremial. Así es: en Diciembre pasado logramos consolidar un acuerdo sobre las condiciones laborales de los bancarios que trabajan a través de los call center y una compensación salarial que anticipó, el acuerdo salarial que suscribimos en marzo, y rige desde el 1ro. de Enero hasta el 31 de Diciembre. Ese aumento salarial, destacado en términos comparativos, se liquidó desde el primer día, con un mínimo garantizado, y no en cuotas. Luego, ante numerosas irregularidades en las liquidaciones, el impacto del impuesto a las ganancias, y el aumento de precios de consumos habituales de los bancarios, planteamos la necesidad de una adecuación salarial. Logramos con un gremio movilizado, con los contundentes paros del 5 de agosto y el 16 de setiembre una nueva compensación remunerativa de $ 1.800.- que se esta cobrando en esto días y sumará para nuestro aguinaldo.
Ello no nos ha llamado a descanso. El 18 venció el plazo para fijar el básico y conformado para la cámara ABAPPRA, sin resultados por lo que, siguiendo lo establecido en el acuerdo, se solicitó la intervención del Ministerio para que fije dicho salario teniendo como antecedente el básico y conformado reconocidos por el resto de las cámaras. En el mismo acuerdo quedó planteado un camino para alcanzar el respeto y adecuación de los adicionales de convenio así como el cumplimiento del acuerdo sobre call center (ratificando al 30 de noviembre como último plazo), con intervención del Ministerio de Trabajo. Estamos, por otra parte, actuando en búsqueda de soluciones a temas pendientes de solución en entidades que insisten en los incumplimientos y dispuestos a actuar con la máxima energía ante cualquier irregularidad, sobre todo en las que se registran en inaceptables tercerizaciones.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y REFORMA TRIBUTARIA

Todo ello ha sido obtenido siguiendo las determinaciones del último Congreso Nacional del gremio, ratificado el lunes 18 por el Consejo Directivo Nacional, y el miércoles 20 por el Plenario de Secretarios Generales de Seccionales. Pero no nos hemos olvidado del Impuesto a las ganancias que castiga injustamente a nuestros salarios, que no son ganancias pues tienen carácter alimentario. Tampoco de nuestros jubilados que no deben ser utilizados por estrategias electoralistas o mediáticas. No ignoramos los indudables avances generados por el Poder Ejecutivo en estos reclamos desde el año 2003. Sabemos que mayores logros, con más equidad, dependen sin duda de una reforma tributaria. Por esto mismo, ya cercano el 6 de Noviembre, Día del Bancario, se ha resuelto llevar a cabo durante el mes próximo una nueva etapa de nuestro plan de acción gremial, convocando como hecho central a una Movilización Nacional al Congreso de la Nación a concretar el próximo 10 de noviembre.
Reclamaremos ese día una reforma tributaria para que quienes sí tienen ganancias aporten en su debida relación, para que el salario no tribute, para garantizar por otra parte los recursos necesarios para el sistema previsional. Para terminar con el “negro”, los grises y la evasión de aportes. Sentaremos así las bases para el éxito de la última etapa del plan de acción gremial anual, que se iniciará con la apertura de las paritarias el próximo 6 de Diciembre.
En esa movilización también respaldaremos la reglamentación del Derecho Constitucional a la participación en las ganancias. Y por supuesto reiteraremos la necesidad de una reforma financiera, real y legal, que establezca con claridad que los servicios financieros son de carácter público; deben ser garantizados y asequibles para todos los habitantes, a todas las familias, a todos los sectores productivos de nuestro país para consolidar una economía en crecimiento, donde las paritarias garanticen condiciones laborales dignas.

POR ESO EL 10 DE NOVIEMBRE, NO FALTES…
TENES UNA CITA CON TUS DERECHOS

17 hs. Reconquista y Sarmiento, 18hs. en el Congreso de la Nación

LA PARTICIPACIÓN DE LOS BANCARIOS DE TODO EL PAÍS SERÁ ORGANIZADA POR LAS SECCIONALES DE LA AB, QUE QUEDAN FACULTADAS PARA ADOPTAR LOS RECAUDOS CORRESPONDIENTES.

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA
Sergio Palazzo, Andrés R. Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi, Walter Rey,
María del Carmen Goniel, Gustavo Díaz, Carlos A. Irrera (h), Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezabal, Juan Pallo,
Luis Ortega, Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir por e-mail