viernes, 24 de octubre de 2014

Un paro del 100%

El feriado local de Chivilcoy privó a cientos de bancarios activos y jubilados de esa ciudad, el poder expresar un paro que seguramente mostraría la magnitud de lo ocurrido en otras localidad vecinas. La agitación desarrollada días anteriores, la recorrida una a una de las sucursales en las jornadas previas estableciendo asambleas informativas, y la pegatina de afiches, puso al conflicto bancario en cada ciudad de la zona como el centro político de la jornada, del pasado miércoles.

Los medios de prensa se hicieron eco, de un paro que tenía un 100% de efectividad, y que llevaba a la sociedad un clamor que excede la geografía bancaria. Porque ya el “impuesto al salario”, alcanza a la mayoría de los gremios e incluso a miles y miles de jubilados, que ven con simpatía la lucha que encauzamos.

Poder desarrollar el planteo de una reforma tributaria en medios radiales, escritos y televisivos, y establecer la movilización colectiva como un método habitual, pone a nuestro gremio en la primera fila de la reivindicación la lucha.

Otro detalle de importancia, es poder corroborar que mas mujeres y jóvenes se suman masivamente forjándose en una etapa que dejará su marca registrada, haciendo del lema “una nueva bancaria” una realidad tangible.

Adelante compañeros, redoblemos la apuesta con 48 hs, si no al respuestas!

DSC_4756DSC_4708DSC_4705DSC_4668DSC_4662DSC_4657DSC_4648paro bancario 22-10-2014 DSC_4709

No hay comentarios:

Publicar un comentario