“El acatamiento fue total en Chivilcoy”,
afirmó Marcelo Bosso
Prácticamente del 100% fue el acatamiento de los afiliados bancarios de nuestra ciudad a la medida dispuesta por el secretariado general de La Bancaria, debido a la agresión sufrida por afiliados tucumanos de parte de la policía de esa provincia. Marcelo Bosso, secretario de la seccional Chivilcoy de La Bancaria informó a LA CAMPAÑA sobre lo ocurrido en nuestro medio y la forma en que los empleados de las entidades crediticias mostraron su acompañamiento a sus compañeros despedidos de la Caja Popular tucumana
-¿Cómo fue el saldo de la jornada de paro previsto para este jueves en todo el país?
- Si fue todo un éxito, recorrimos los bancos de la ciudad y en todos los casos a las 13 fueron cerradas las puertas de atención al público.
- ¿El personal se quedó en el interior del banco?
-Hubo diferentes metodologías, algunos decidieron quedarse, en el caso del Banco Provincia, terminaron las operaciones, cerraron y se retiraron a sus hogares. En otros casos siguieron en el interior, pero sin atención al público.
Lo que puede asegurar es que en el Chivilcoy el acatamiento fue total, bancos privados y del Estado.
-¿Qué sabe de la zona?
- Por las comunicaciones que tuvimos en Bragado, Alberti, Chacabuco,Carlos Casares, Saladillo, Luján en todas esas ciudad fue total. Creo que hubo un problema en General Rodríguez, pero en líneas generales fue prácticamente total en todo el país, porque el motivo era válido y nuestros afiliados así lo entendieron.
-¿Aquí finaliza la protesta o habrá nuevos paros?
- Seguiremos acompañando a los compañeros perjudicados, está previsto para la semana que viene hacer un viaje a Tucumán para formar parte de una manifestación nacional en Tucumán el día jueves con alrededor de 4 a 5 mil personas, afiliados a La Bancaria apoyando a esta gente, que se lo merece, inclusive saldrán dos o tres micros desde nuestra filial hacia aquella provincia para estar junto a ellos.
Trabajos en el campo de deportes
Aprovechando la charla con Marcelo Bosso nos informó sobre varias obras que están desarrollando en el predio deportivo, donde ayer se realizó un encuentro de la mutual EMEPBA de jubilados del Banco Provincia de Buenos Aires.
Recorriendo el predio bancario nos dijo: “Vamos de a poco, todo sale mucho dinero, es un trabajo de hormiga. Se realizó la ampliación de la cocina del salón de usos múltiples, se hicieron los vestuarios del otro lado del salón, se arreglaron los baños con la colocación de nuevos pisos, mamposterias y artefactos sanitarios. De a poco vamos mejorando el predio.
Contamos con el respaldo incondicional de José María Georgetti, que es un impulso muy válido, lo que sucede que todo no se puede, pero lo molestamos seguido.
En el predio también reinstalamos la cancha de fútbol, donde funcionó mucho tiempo la de rugby, ahora volvemos al fútbol y en poco tiempo vamos a colocar la luz en las canchas de tenis, queremos que los empleados que salgan del banco o los fines de semana puedan aprovechar su predio hasta más tarde”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario