martes, 13 de mayo de 2014

BASTA!!!

tucu

BANCARIOS EN ALERTA Y POSIBLE PARO POR HECHOS DE VIOLENCIA EN

TUCUMAN 

Buenos Aires, 13 de mayo (Télam).- La conducción de la Asociación Bancaria (AB) decidió hoy el estado de "alerta y movilización" y convocó para mañana al Secretariado Nacional para proponerle "la opción de un paro de 24 horas para este jueves en todo el país" en rechazo de "la represión policial contra trabajadores de la Caja Popular de Ahorros de la provincia de Tucumán", informó el gremio. 

  El secretario nacional de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe, sostuvo esta tarde a Télam que las fuerzas policiales tucumanas reprimieron "de forma salvaje" a decenas de despedidos bancarios de esa entidad financiera, quienes reclamaban su reincorporación. 

  "Hay 22 heridos por perdigones de bala. Entre ellos, el cesanteado Facundo Rosales, con pronóstico reservado. También fueron detenidos los secretarios adjunto y de Finanzas del gremio provincial, Rubén Moisello y José Gómez, en tanto el titular del sindicato, Eduardo Bourlet, tiene heridas de bala. Todo ello ocurrió frente a las puertas mismas de la Caja", detalló. 

  Berrozpe agregó que el secretario general nacional de la Bancaria, Sergio Palazzo, decidió el estado de "alerta y movilización" en todo el país y que convocó al Secretariado para proponerle "la opción de una huelga para este mismo jueves", afirmó. 

  La conducción bancaria ofrecerá desde las 11.30 de mañana una conferencia de prensa en la sede de Sarmiento 341 para ofrecer detalles de esa medida de fuerza y de los hechos ocurridos hoy. 

  Fuentes gremiales de la actividad aseguraron que la organización podría requerir "la intervención federal ante los graves hechos de violencia", en tanto Berrozpe aseveró que lo ocurrido en la provincia "es totalmente contrario a la política de derechos humanos del gobierno nacional, que la Bancaria respalda". 

  "Es preciso adoptar medidas institucionales, porque esta actitud policial es un pronóstico de hechos luctuosos indeseados", dijo. 

  Fuerzas policiales tucumanas se enfrentaron hoy con trabajadores cesanteados de la Caja Popular de Ahorros, a quienes se les impidió el ingreso a ese edificio en el marco de una marcha de protesta realizada en el centro de la ciudad, la que concluyó con decenas de heridos, uno con pronóstico reservado, y detenidos. 

  Los trabajadores recorrieron las calles de la capital y distribuyeron volantes y panfletos en rechazo de un abogado de la entidad, pero minutos después se produjeron los enfrentamientos. 

  Las fuentes señalaron que en la refriega también hubo dos policías heridos y hospitalizados, varios detenidos y rotura de vidrios. 

  El comisario Luis Medina, Jefe de la Unidad Regional Capital, explicó que las fuerzas de seguridad despejaron la zona y detuvieron a dos personas, quienes fueron puestas a disposición de la justicia por "lesiones, resistencia a la autoridad y daños a la propiedad pública", agregó el funcionario policial. 

  Los enfrentamientos entre la Bancaria y las autoridades de la Caja se iniciaron hace varios meses a partir de 36 cesantías. 

(Télam).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario