martes, 3 de septiembre de 2013

Comunicado de las CGIs del Banco Macro

A los Compañeros del Banco Macro en todo el País

Les informamos que el día martes pasado se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el “Plenario Nacional de Comisiones Gremiales Internas”; del mismo participó el Secretario de Gremiales Nacional (Cro. Gustavo Díaz) y el Secretario General Nacional de la Bancaria el Cro. Sergio Palazzo.

Posteriormente y luego de un intenso debate mantuvimos una reunión con autoridades del Banco, en esta oportunidad se consensuó en debatir con los funcionarios de la Institución los temas que seguidamente se exponen, en el entendimiento que los mismos son los más representativos de los intereses de todos los trabajadores del país.

I – Gratificación – Distribución de Utilidades

Tal como viene aconteciendo desde hace más de cinco años, y teniendo en cuenta que la participación de todo el personal de la Institución es fundamental para el crecimiento y consolidación de la misma, es que hemos solicitado y reiterado se otorgue a todo el personal del Banco un importe equivalente a un Sueldo Normal y Habitual en concepto de gratificación y/o distribución de utilidades correspondientes al ejercicio del año 2012.

II – Reemplazos Rentados

Con respecto a este punto se solicitó el cumplimiento de lo establecido en el Convenio Colectivo 18/75; y se le recordó al banco que este reclamo se viene realizando año a año, haciéndole saber que en Abril del año 2011 este mismo Plenario mantuvo una reunión con el Sr. Sergio Patrón Costas quién nos había manifestado el compromiso por parte del banco de que los reemplazos rentados serían abonados a la brevedad, y que pese al tiempo transcurrido no se ha cumplido aún con la promesa mencionada ni con los lineamientos del Convenio Bancario.

III – Tasa de Interés para Empleados del Banco Macro S.A.

En este punto en particular hemos solicitado que las tasas que se les cobran a los empleados sean morigeradas y/o disminuidas considerablemente; fundando nuestra pretensión en consideraciones y relevamientos que acompañamos en nota adjunta, entendiendo que estos fundamentos avalan nuestro pedido en forma acabada. (Comparación de tasas con clientes, con otras Instituciones y con deudores morosos).

Esperamos contar con una respuesta favorable a nuestros pedidos por parte del Banco, con el convencimiento que los mismos son totalmente justos y que se encuentran debidamente justificados.

PLENARIO NACIONAL DE COMISIONES INTERNAS Y DELEGADOS GENERALES DEL BANCO MACRO

Seccionales: Paraná – Mendoza – Buenos Aires – Córdoba – Chivilcoy – Junín – Río Cuarto – Salta – Rafaela – Venado Tuerto – Reconquista – El Trébol – Santa Fe – La Plata – San Francisco – Jujuy – Rosario.

Ref: Nota Adjunta/Préstamos para el personal/tasas de intereses

I – Tasas Vigentes – comparación con los clientes del Banco Macro

A la fecha del presente pedido las tasas en préstamos personales para el personal del banco son las siguientes:

Recursos Humanos Macro

Hasta 12 Meses

29,00%

De 13 a 18 Meses

31,00%

De 19 a 24 Meses

32,50%

De 25 a 36 Meses

35,00%

De 37 a 48 Meses

37,00%

De 49 a 60 Meses

38,00%

Esta misma tasa es la que el Banco percibe de los clientes llamados “PREMIUM”, es decir, que

como empleados estamos consideramos como un cliente.

.

II – Tasas vigentes – comparación con los empleados de otras instituciones financieras.

En cuanto a este punto le comentamos que hemos realizado un relevamiento en los bancos de plaza y en todos ellos las tasas que perciben sus empleados son menores a las abonadas por los trabajadores del Banco Macro.

A modo de ejemplo podemos citar a:

- Banco Santander Río:

36 meses 23%

60 meses 25 %

- Banco B.B.V.A. Francés

La tasa cobrada por este banco al personal es de 17,90% para cualquier tipo de operaciones, sean préstamos personales,financiación de saldo de tarjetas de créditos, saldo descubierto en cuentas corrientes ó leasing.

Para préstamos hipotecarios cobran el 17,75% fija.

IIITasas vigentes – Comparación con las cobradas a clientes en cartera judicial

En cartera judicial la tasa cobrada a los clientes que han entrado en estado de morosos va del 15 al 20%

A los datos y elementos adjuntados debemos sumarles el hecho, no menor, de la inexistencia de mora ya que los préstamos son debitados automáticamente del sueldo, por lo cual no existe riesgo crediticio, consiguientemente la probabilidad de incumplimiento y de pérdida para el Banco es NULA.

En base a lo expuesto, y conociendo de su preocupación por los beneficios que pueden alcanzar los empleados de la institución, es que le acercamos esta propuesta agradeciendo desde ya la deferencia que tendrá para con el tema planteado, quedamos a la espera de una respuesta favorable y aprovechamos para saludarle cordialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario