miércoles, 24 de abril de 2013

Absurdo

comu

2 comentarios:

  1. عربي 中文 English Français Русский Español

    Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
    28 de abril
    Naciones Unidas
    Portada
    Mensajes del Director General de la OIT
    Antecedentes
    Cartel
    Postal
    Documentos
    Enlaces relacionados
    Años anteriores
    Eventos y días internacionales
    ¡Compártelo! Tweeter ¡Síguenos! Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, 28 de abril 2013. Organización Internacional del Trabajo
    2013 - Prevención de las enfermedades profesionales

    Este año, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se centra en la prevención de las enfermedades profesionales. La ausencia de una prevención adecuada de las enfermedades profesionales tiene profundos efectos negativos no solo en los trabajadores y sus familias, sino también en la sociedad en su conjunto debido al enorme costo que esta genera; en particular, en lo que respecta a la pérdida de productividad y la sobrecarga de los sistemas de seguridad social. La prevención es más eficaz y menos costosa que el tratamiento y la rehabilitación. Todos los países pueden tomar medidas concretas ahora para mejorar su capacidad para la prevención de las enfermedades profesionales y relacionadas con el trabajo.

    A nivel mundial, las enfermedades profesionales, siguen siendo las principales causas de las muertes relacionadas con el trabajo. Según estimaciones de la OIT, de un total de 2,34 millones de accidentes de trabajo mortales cada año, sólo 321,000 se deben a accidentes. Los restantes 2,02 millones de muertes son causadas por diversos tipos de enfermedades relacionadas con el trabajo, lo que equivale a un promedio diario de más de 5.500 muertes. Se trata de un déficit inaceptable de Trabajo Decente.

    Cada año, el Programa de la OIT sobre Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente elabora un informe que sirve para dar fondo al tema. Este año, se hace un llamado a los gobiernos, los empleadores y los trabajadores y sus organizaciones a colaborar en el desarrollo y en la implementación de políticas y estrategias nacionales destinadas a prevenir las enfermedades profesionales.

    Las enfermedades profesionales son causa de enormes sufrimientos y pérdidas en el mundo del trabajo. Si bien se ha avanzado mucho en el modo de abordar los retos que plantean las enfermedades profesionales, existe la necesidad apremiante de fortalecer la capacidad para su prevención en el marco de los sistemas nacionales de seguridad y salud en el trabajo. Con el esfuerzo conjunto de los gobiernos y de las organizaciones de empleadores y de trabajadores, la lucha contra esta pandemia tendrá que ocupar un lugar destacado en los nuevos programas mundiales y nacionales sobre seguridad y salud.

    El informe del Programa SafeWork de la OIT, para este año, expone en líneas generales la situación actual en relación con las enfermedades profesionales y presenta propuestas para abordar el grave déficit de trabajo decente que representa. Además están a su disposición un cartel , una presentación para destacar los puntos clave del tema de la campaña y otros productos promocionales para celebrar esta ocasión.

    El 28 de abril es asimismo la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

    Le invitamos a unirse a nosotros en la promoción de esta importante fecha y en el tema de este Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

    ResponderEliminar
  2. NATALIA , ES MI HOMENAJE A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE ALGUNA VEZ PADECIMOS LA ENFERMEDAD , EN NUESTRO AMBITO LABORAL, DE ENTREGAR TODO A CAMBIO DE SUELDO. ABRAZO GRANDE EN ESTE DIA 28 DE ABRIL A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA SECCIONAL,

    ResponderEliminar