jueves, 4 de abril de 2013

Visita a la Ciudad de 9 de Julio

Bancaria 183Bancaria 1831

1 comentario:

  1. San Andrés de Giles, 3 de marzo 2012;


    AL
    AREA DE ORGANIZACIÓN Y EFICIENCIA OPERACIONAL

    AS. INICIATIVAS

    Por medio de la presente expongo a consideración del BANCO DE LA NACION ARGENTINA, las siguientes iniciativas:
    SEGUROS
    Un seguro para el personal, optativo u obligatorio por siniestros, errores humanos involuntarios, ya sea por negligencia, exceso de confianza, participación directa o indirecta en la operatoria transaccional, interpretación del reglamento interno diferente, aplicación de DDPP O DDVV, no acorde a lo normado. Exposición a maniobras dolosas o mal intencionadas por medio del cliente, afectando A LA INSTITUCION y al empleado patrimonialmente.

    MESA DE ENTRADAS
    Implementación de mesa de recepción para informes y diligenciamiento de tramites en la sucursal, derivar al sector correspondiente o plataforma respectiva, sin llegar a bocas de cajas directamente y generar un efecto “rebote” por desinformación o mala interpretación de lo que el ventanillero pueda expresar y el eventual cliente pueda interpretar.( ejemplos : quien requiera monedas y no sea usuario permanente del sistema publico y quien ingrese por consultas de solicitar una tarjeta de crédito).

    FORMULARIO UNICO Y GLOBAL
    Crear un formulario para uso de la clientela donde consten todos los servicios del Banco. Por ejemplo deposito, extracción, pagos, transferencias etc., a l efecto de evitar el excesivo muestreo de la operativa a realizar, donde hoy las mamparas no separan individualmente las ventanillas de caja, aplicable también en otras plataformas para la discreta atención (EVITAR ESTAR INVOLUCRADOS EN RECLAMOS POR EJEMPLO EN SALIDERAS U OTRO ARDID)



    MODULO AFIP

    Insertar en dichos comprobantes de afíp al pie del mismo una leyenda que deje constancia de la conformidad del cliente, aportante, contaduría etc. De que los datos tapeados en dicho ticket corresponden de conformidad a lo solicitado. Ejemplo: Si el cajero involuntariamente digita lo que corresponde a A.R.T. en otro ítem. Dejaría al empleado de la empresa o establecimiento aportante en condiciones de falta de pago en término. (Posible reclamo e involucración del problema al cajero)

    EXTRACTOS DE CUENTAS CORRIENTES Y CAJA DE AHORROS

    Modificar, acortar los plazos que fija el B.C.R.A. para dejar por conformes los movimientos detallados en dicha comunicación, extractada de las cuentas. Hoy la informática y elementos de comunicación banca rizada dan mas oportunidades de seguimiento en movimientos contables. A consideración expongo la maniobra dolosa y mal intencionado del cliente de esta sucursal que involucro con premeditación a personal del banco: Retiro dinero de cuentas de su titularidad y negó las firmas de los comprobantes, con cartas documentos a casi dos meses luego de haber realizado las mismas. (DE HABER TENIDO UNA LEYENDA EN LA COMUNICACIÓN (OPASI) EN LOS EXTRACTOS DISTINTA DE DAR CONFORMIDAD A LOS MOVIMIENTOS) Creo a mi parecer no le hubiera dado tanta chance al ilícito.-

    ROJO ADOLFO GUSTAVO
    FIRMA POR TESORERO R.F. 8178
    SAN ANDRES DE GILES (3095)

    DETERMINACION DEL ASUNTO : EFECTO PREVENCION PARA LA INSTITUCION Y QUIENES LA INTEGRAMOS.
    INICIATIVA NUEVA
    A MAS DE UN AÑO NI SIQUIERA UN ACUSE DE RECIBO , SALUDOS ADOLFO ROJO

    ResponderEliminar