miércoles, 9 de noviembre de 2011

Comunicado de la CGI del Banco Macro

A NUESTROS COMPAÑEROS:

"EN EL MACRO..., ¡¡¡REINCORPORACIÓN!!!"

Como es de público conocimiento, luego de producido el despido sin causa y arbitrario del compañero Gustavo Amorelli por parte de la patronal de banco Macro, La Bancaria de Rosario y esta Comisión Interna junto al Plenario de Delegados de Bancos de nuestra Seccional, dispusieron la realización de medidas gremiales de acción directa el día viernes 4 de noviembre. En dicha jornada se produjeron movilizaciones y asambleas en horario de público, que bloquearon las actividades del Banco en sucursales del microcentro, al mismo tiempo que se denunciaba la situación al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. Convocada de urgencia una audiencia de conciliación ese mismo día viernes 4, ante la intransigencia de la patronal en no aceptar la reincorporación exigida por la parte Gremial, la autoridad laboral dispuso el pase a cuarto intermedio hasta el día de hoy a las 12 hs.

Mientras tanto, en el día de ayer (lunes 7) continuaron las acciones gremiales en las sucursales 332, 794 y 672 con asambleas y cese de actividades, acompañado este movimiento por una nueva presentación a las autoridades laborales donde se denunciaba el agravamiento del conflicto gremial en el Macro. Evaluada la situación por la cartera laboral santafecina, ésta dispuso la Conciliación Obligatoria hasta el 29 de noviembre, lo cual obligaba a las partes a retrotraer la situación hasta el punto anterior al conflicto, es decir, suspención de las medidas gremiales y reposición en su puesto de trabajo del compañero despedido.

En acta labrada en la fecha, Banco Macro dejó establecido que acepta la conciliación obligatoria yademás informó que reincorpora al compañero Amorelli a sus tareas normales y habituales más allá del término de la conciliación, es decir de modo pleno.

En síntesis, podemos decir con todo orgullo, que la acción conjunta, solidaria y mancomunada de La Bancaria de Rosario, la Comisión Gremial Interna del Macro y el Plenario de Delegados de Bancos, junto con un compañero decidido a defender su fuente laboral, lograron revertir el despido sin causa e injusto del compañero Amorelli, y hoy mismo se encuentra reintegrado a su puesto de trabajo.

En UNIDAD es más fácil, ¡todos juntos podemos! Defendamos nuestros derechos e intereses como en esta ocasión.

Por eso: ¡¡¡TU PARTICIPACIÓN DECIDE!!!                  ¡¡¡AFILIATE!!!.........

y sumate a los más de 500 compañeros del Banco Macro afiliados a nuestro Sindicato en Rosario.

                                                       Rosario, 8 de noviembre de 2011

COMISIÓN GREMIAL INTERNA BANCO MACRO ROSARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario