lunes, 27 de diciembre de 2010

Acuerdo Salarial

ACUERDO EN EL MARCO DE LA PARITARIA 2011

Chivilcoy, 27 de diciembre de 2010

Estimados compañeros:

A pesar de que con diferentes argumentos los distintos bancos se oponían, tal como veníamos reclamando, se logró firmar un acuerdo con todas las cámaras donde reconocen el pago realizado por única vez de $ 1800 para el cálculo del aguinaldo, motivo por el cual las empresas que hayan abonado el aguinaldo y no tomaran para la base de su cálculo dicha suma deberán liquidarlo por separado.

Asimismo se firmó un acuerdo en el que los bancos pagaran una suma de $1.000 a todos los trabajadores, durante los meses de Enero, Febrero y Marzo 2011, el mismo es a cuenta del porcentaje que se logre en la paritaria que comenzara a discutirse en los primeros días de Marzo 2011.

La razón por la que se decidió pasar a Marzo la determinación del porcentaje a pedir, es que en ese mes comienzan a discutir su paritaria otros gremios importantes y a nuestro entender va a estar más claro el panorama en cuanto a la marcha de la economía Nacional y por ende también lo que sea más propicio para reclamar.

Una vez más, nuestra Organización Sindical se pone a la vanguardia de la Defensa de los Trabajadores Bancarios y logra un acuerdo que nos permitirá mantener la paz social durante el periodo estival, para luego en el mes de Marzo encontrarnos en inmejorables condiciones para reclamar el aumento salarial que por Justicia nos corresponde, el que deberá ser retroactivo al mes de Enero del 2011.

Aprovecho esta oportunidad para desearles a todos los compañeros un buen fin de año y que el año que comienza puedan concretarse todas las aspiraciones que como trabajadores nos merecemos.

José María Giorgetti

Secretario General

Asociación Bancaria

Seccional Chivilcoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario