jueves, 6 de mayo de 2010

La Bancaria a los Bancos: Lujan




Esta semana, los compañeros Ricardo Lezcano, Delegado General del Banco Credicoop y “Pelo” Vera, recientemente elegido como Secretario General de la Gremial Interna del Banco Provincia, llegaron a la sede de la Seccional Chivilcoy donde los esperaban el Compañero Secretario General José María Giorgetti y el compañero “Peto” Bozzo, con el fin de emprender el viaje hacia la Ciudad de Lujan. Una vez en esa ciudad, el Compañero Eduardo Ventura se unió al grupo procedente de la Ciudad de Buenos Aires.

Siendo las 10 en punto de mañana los compañeros Giorgetti, Lezcano y Ventura se dirigieron al banco Credicoop y los compañeros Vera y Bozzo, ambos integrantes de la CGI del Banco de Provincia se dirigieron a dicho Banco.

En el Banco Credicoop los compañeros fueron atendidos por el Jefe Operativo de la Sucursal, quien les brindó un espacio para poder atender a los compañeros.

El primero en acercarse fue un antiguo militante, Juan Carlos Cerdeira, quien se desempeña como delegado de personal de dicha sucursal. Con él el compañero Giorgetti no resistió el deseo de recordar viejos tiempos y se remontaron al antiguo Banco Local y al momento en que fue licitado y adquirido por el banco Credicoop.

Luego fueron llegando uno a uno el resto de los trabajadores del banco, antiguos conocidos como la compañera Estela y muchos jóvenes que trabajan en el banco. El Compañero Lezcano aprovechó la ocasión para explicarles que junto a la Bancaria, la Comisión Interna del Banco Credicoop está realizando una revisión de las diferentes sucursales con el objeto de determinar si existen en ellas problemas de encuadramiento, falta de personal, etc., siendo esta la única sucursal que faltaba para finalizar el informe y el principal motivo de la visita a la ciudad de Lujan.

Los compañeros también hablaron principalmente con los más jóvenes acerca de la importancia de la afiliación y de las tareas que viene realizando la Asociación Bancaria.

De la charla con los compañeros del Banco, la comitiva se trajo la promesa de que iban a reunirse internamente para decidir respecto de su afiliación y para poder elegir un delegado que los represente en la Comisión Interna del Banco y que pueda contar con el respaldo que le da la ley de Asociaciones Profesionales.

Luego de dejar el Banco Credicoop, los compañeros se dirigieron al Banco Hipotecario donde saludaron a todos los compañeros y aprovecharon para entregarle unos útiles escolares a la compañero Celeste que se afilió recientemente. Además, aprovecharon la ocasión para sacarse una foto con los amigos de la sucursal y conversaron un rato con ellos. Es dable destacar que esta sucursal del Banco Hipotecario se encuentra permanentemente en comunicación con el Secretariado por intermedio de los compañeros Ezequiel y Pablo que se comunican con el compañero Giorgetti a través de mails y que gracias a ello, se hace más fácil y dinámico mantenerse al tanto de las novedades que aquí van surgiendo. Y es por eso, que combinan en seguir manteniéndose en contacto de esta manera.

Muy cerca del cierre del Banco, los compañeros llegan al Banco Nación donde piden hablar con la Compañera Roxana (Contadora de la Sucursal), que en ese momento se encontraba reunida con el Gerente que los invita a pasar a su oficina. Luego de ser muy cordialmente atendidos por el Gerente, quien resultó ser un antiguo conocido de los compañeros de la Bancaria, se dirigieron a la cocina de la institución a fin de poder conversar con el resto de los trabajadores. Allí fueron acercándose uno a uno los trabajadores del banco.

Una grata visita fue la del Compañero Martín con quien el compañero Giorgetti ya había estado hablando en la visita anterior a ese banco. Con él, los compañeros estuvieron de acuerdo en la importancia de estar afiliado por encima de las personas y de sus aciertos y errores. El compañero Martín también les manifestó que creía que si tenía algún inconveniente en el Banco podía contar con ellos.

Muchos de los compañeros ya recordaban la visita que habían realizado anteriormente y estaban contentos con el hecho de que hubieran decidido volver y, de esta manera, cumplir con su palabra de realizar visitas periódicas a los bancos.

Los compañeros aprovecharon la oportunidad para conocer a una compañera proveniente de Castelar a quien incluirán en el padrón de la Seccional.

Luego de visitar el Banco Nación y sin tiempo para más recorrido, los compañeros se dirigieron al Banco Provincia donde durante toda la jornada se encontraban trabajando los miembros de la CGI de ese Banco.

Allí se encontraraon con la nueva delegada de dicho banco, la compañera Claudia y con el subdelegado de dicha institución el compañero Erro, quienes habían estado colaborando con los compañeros “Pelo” Vera y “Peto” Bozzo en el relevamiento de necesidades de la sucursal que habían estado realizando.

Es necesario destacar que, en esta jornada de trabajo, los compañeros pudieron dar respuesta a ciertas preguntas de los trabajadores relacionadas con las jubilaciones y el cobro de vacaciones acumuladas, el acuerdo salarial, el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y sobre los créditos hipotecarios que brinda el banco a sus empleados.

Pero no todo fue tan sencillo, el flamante Secretario General de la Gremial Interna del Banco Provincia, Compañero “Pelo” Vera y su adjunto “Peto” Bozzo también se encontraron con la necesidad de realizar diferentes gestiones a distintos compañeros de dicho banco, entre ellas se comprometieron a gestionar las medidas necesarias para que un compañero que hace 10 años que se encuentra contratado se contemple la posibilidad de pasar a la planta permanente y para que un compañero que tiene un sumario por un robo ocurrido en una sucursal del conurbano donde se desempeñó en el pasado pueda acceder a un crédito hipotecario.

Siendo alrededor de las 17 hs. los compañeros emprendieron el regreso sin poder visitar las sucursales de los bancos Galicia, Macro y Superville pero con la tranquilidad de haber podido terminar con el relevamiento de las sucursales del Banco Credicoop para poder comenzar con las gestiones necesarias ante dicho banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario