lunes, 16 de mayo de 2016

Compartimos nota realizada por " El Tranvía"

JOSÉ GEORGETTI SE MOSTRÓ MUY PREOCUPADO POR LOS DESPIDOS Y LA INFLACIÓN.
El dirigente gremial de la Asociación Bancaria estuvo en Chivilcoy el Viernes 13, para asistir a un plenario de la Seccional Chivilcoy de la Asociación Bancaria a la que concurrieron los referentes de las más de veinte delegaciones que conforman la regional que tiene asiento en Chivilcoy, acompañando a Marcelo Bosso, Secretario de dicha Seccional, y al resto de los dirigentes.
Después de la reunión, que se llevó a cabo en el Camping de Asociación Bancaria, Georgetti, quien fuera Secretario de la Seccional local, y quien ahora integra la mesa nacional del secretariado de La Bancaria, indicó que están satisfechos desde el punto de vista gremial, ya que después de muchas negociaciones y medida de fuerza lograron las reivindicaciones que solicitaban, pero que el contexto nacional genera mucha preocupación en cuanto a la pérdida de fuentes de trabajo de muchos trabajadores en el país.
De acuerdo a sus palabras para EL TRANVÍA de Radio Local 103.7, “hemos tenido 150 mil despidos en el término de cuatro o cinco meses, con una inflación galopante que se comió absolutamente el salario de los compañeros que tienen los ingresos más bajos, donde la canasta básica pega en un ochenta o noventa por ciento. Eso no nos puede hacer felices, ya que nadie se puede realizar en un país donde no se realiza la comunidad en su conjunto. Y nosotros no podemos estar contentos por haber logrado un acuerdo salarial, cuando otros compañeros están viendo peligrar el alimento diario”, expresó.

Dijo que ve un panorama muy malo, ya que entiende que el anuncio del gobierno de la baja de la inflación en el segundo semestre del año será a costa de la recesión que sufrimos.
“La venida de capitales que se anuncia no será tal, ya que el mercado interno está destrozado, la inversión para exportación no llegará, y la única inversión será la especulativa que no ofrece ningún puesto de trabajo”, dijo Georgetti.

Con respecto a la Ley de Despidos, el dirigente bancario dijo que ellos apoyan la Ley, aunque saben que no es perfecta, y que perjudica a un sector de la PYME, “ pero lo vimos como una salida ante la emergencia. Porque este gobierno toma medidas sólo a favor de los grupo concentrados. Este gobierno es lo más parecido a la oligarquía que hemos visto los de esta generación. Nunca se le quitó al pueblo la comida como se la está quitando este gobierno, con tantos despidos, con un aumento del 60 % de la canasta básica”, expresó.
Hizo referencia a la “marcha maravillosa del 29 de Abril, con muchos miles de trabajadores en la calle, que creo que fue una bisagra de lo que pasará de ahora en adelante, porque como decía Perón, cuando los pueblos agotan su paciencia suelen hacer tronar el escarmiento. Y allí se juntaron las cinco centrales obreras dejando de lado cuestiones personales. Los planes de ajuste se paran con la gente en la calle”, expresó.
Hizo referencia a la movilización del 1°de Marzo, pasando tres vallas de la policía y sus gases lacrimógenos y sus motos, en otra demostración de movilización para el reclamo.
Y después definió como conmovedora la marcha de los estudiantes en Capital Federal del Jueves 12, con ocho cuadras de jóvenes estudiantes y militantes que por Callao se movilizaron a Plaza de Mayo, indicando que “esa es la respuesta, creo que las cosas están cambiando en cuanto a la reacción de la gente. En el 50% de la gente que votó a este gobierno existirá la esperanza y la idea de esperar un poco más, pero si las cosas no cambian en 180 grados como mínimo, esto tiende a complicarse cada vez más”, terminó diciendo Georgetti.





No hay comentarios:

Publicar un comentario