jueves, 5 de marzo de 2015

Protesta de trabajadores bancarios por el despido de dos empleados

05.03.15. La protesta estuvo encabezada por la Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy, que nuclea a todos los afiliados de los bancos de Luján. El motivo del reclamo fue "informar a la comunidad las medidas que algunos bancos privados toman con los compañeros y no son justas", señalaron los trabajadores. La huelga comenzó minutos después de las 10, en la franja horaria bancaria, y se extendió hasta el mediodía. Por tal motivo, durante más de una hora, el tránsito en la calle San Martín e vio interrumpido. Luego, se dirigieron al Ministerio de Trabajo.


  La protesta se inició minutos después de las 10 en la sede de nuestra ciudad del Banco Hipotecario.

Esta mañana, minutos después de las 10 y en plena franja horaria bancaria, la Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy, que nuclea a todos los afiliados de los bancos de Luján, comenzó a llevar adelante una protesta en la puerta de la sede del Banco Hipotecario en nuestra ciudad. El motivo del reclamo fue "la expulsión de dos compañeros", señalaron a LUJANHOY los trabajadores.

Además, explicaron que "la idea de esta reclamo es informar a la comunidad las medidas que algunos bancos privados toman con los compañeros y no son justas". Por tal motivo, delegados de diferentes bancos radicados en nuestra ciudad respaldaron a estos dos trabajadores que fueron desplazados de su cargo en las últimas horas.

En ese marco, dirigentes de la Asociación Bancaria, entre otros referentes del gremio, se hicieron presentes en la puerta del Banco Hipotecario participando de la protesta. A raíz de esta situación, el tránsito estuvo cortado durante más de una hora en la esquina de San Martín y Flandria, motivo por el cual no hubo acceso vehicular a la zona histórico-basilical por esa arteria.

Del reclamo participó el secretario general de la Asociación Bancaria seccional Chivilcoy, Marcelo Bozzo, además de un numeroo grupo de delegados y trabajadores. A nivel local, la protesta también contó con el apoyo del Sindicato de Empleados Municipales de Luján. En ese marco, estuveron presentes, el secretario general, Enrique Maguicha, y un grupo de trabajadores de dicho gremio. Además, estuvo el Sindicato de Cerveceros acompañando el reclamo con bombos y platillos.

Luego de la protesta en la puerta del Banco Hipotecario, se dirigieron a la sede local del Ministerio de Trabajo en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario