jueves, 5 de junio de 2014

Palazzo asumió la presidencia de Uni America Finanzas en Peru

Buenos Aires, 5 de junio (Télam). El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, asumió hoy en Lima, Perú, la presidencia de la UNI América Finanzas, organización mundial que agrupa a los trabajadores de la actividad financiera en el continente, informó el dirigente Eduardo Berrozpe.

Palazzo asumió hoy en el marco de la X Reunión de Redes Sindicales de Bancos Internacionales del continente, señaló Berrozpe, secretario nacional de Prensa de la Bancaria argentina.

Asisten al ecuentro en Lima representantes de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay y observadores de los sindicatos de España.

"Se reunieron las redes de los bancos BBVA, Scotia Bank, Itau, Do Brasil, Santander y HSBC en 28 de Julio 398, Lima", dijo Berrozpe.

En el encuentro hablaron el presidente saliente Marcio Monzane, de Brasil; el secretario general de la UNI mundial, Philip Jennings; y el titular y la secretaria continental, Rubén Cortina y Adriana Rozenvaig, respectivamente, indicó un comunicado de prensa.

Palazzo agradeció la solidaridad de la UNI y de innumerables organizaciones sindicales internacionales ante "la salvaje represión sufrida por 22 bancarios a manos de la policí­a tucumana" y se refirió a las consecuencias de la crisis financiera internacional y la situación laboral y propia de la actividad.

También hizo hincapié en "la pérdida del empleo y el retroceso en la distribución del ingreso en el mundo, la necesidad de nuevas regulaciones, los problemas de salud originados en el trabajo y la profundización del desarrollo de la organización sindical en el continente americano"..

Palazzo, junto a dirigentes de todo el continente, también asistió al acto de creación de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines del Perú, indicó Berrozpe. (Télam) ar-rl 05/06/2014 18:03

No hay comentarios:

Publicar un comentario