viernes, 25 de abril de 2014

Los trabajadores de Bahía Blanca SE DEFIENDEN

bahia

 

Surcado por las operaciones mediáticas, y el entramado económico del blanqueo de grandes sumas de dinero de origen ilegal, el caso Suris ha tocado de lleno a los trabajadores del Banco Provincia.

Esta situación ha generado intervenciones de la justicia y del área de sumarios del citado banco, que han elegido a los trabajadores como foco de investigaciones que rozan los procedimientos de las épocas del oscurantismo en nuestro país. Y si bien las operaciones han pasado por esta entidad financiera, a todas luces se sabe que no son los trabajadores los beneficiarios ni ejecutores de esas millonarias transacciones, sino sus víctimas involuntarias.

Nuestro gremio y sus cuerpos orgánicos, no están para obstaculizar el curso de las investigaciones. Lejos de ello, los propios trabajadores afectados se han prestado con total buena predisposición para colaborar con el esclarecimiento, pero lamentablemente por respuesta han recibido la consideración de “sospechosos” ya que son citados para “indagatorias “ es decir como posibles delincuentes y no como testigos (declaraciones testimonial) como en primera instancia debiera ser.BPBA

Ante esto, se han realizado gestiones y acciones gremiales y jurídicas en pos de detener “esta caza de brujas”, que ha puesto a los trabajadores del Banco Provincia de Bahía Blanca al borde de medidas de fuerza, en defensa propia.

Es así que en el día de la fecha se realizó una multitudinaria asamblea que mantuvo no operativa por una hora a la filial de la calle Chiclana, donde cientos de trabajadores del lugar, con el apoyo de los delegados del resto de las filiales de la ciudad, la Comisión Gremial Interna y el Secretariado en pleno de la Bancaria de esa seccional, deliberaron para decidir el curso a seguir.

La delegación encabezada por el Secretario General de la Seccional Bahía Blanca Nestor Barral, elaboró un informe relatado por el Secretario General de la CGI Claudio Bellegia, el Delegado General Marcos Helberg, quien fuera sucedido en el uso de la palabra por el Cro. Walter Larrea, de destacada actuación y compromiso asesorando y sosteniendo a los afectados, quienes fueron vivamente aplaudidos por la combativa asamblea.

Por su parte, las CGI del interior han elaborado una declaración de apoyo, determinando el estado de alerta y movilización, planteado la solidaridad activa, la que compartimos a continuación:0001

No hay comentarios:

Publicar un comentario