viernes, 2 de agosto de 2013

Nota del Diario La Razón de Chivilcoy

Locales

AMPLIO TRIUNFO EN LAS ELECCIONES GREMIALES
José María Giorgetti integrará la conducción nacional de la Asociación Bancaria

El secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy formará parte del secretariado nacional del sindicato tras haber triunfado de manera contundcente, la lista que integra y que encabezó el actual titular del gremio, Sergio Palazzo.
El dirigente oriundo de Bragado y que está radicado en Chivilcoy desde 1983, José María Giorgetti, será el futuro secretario de seccionales de la Asociación Bancaria y por lo tanto, dejará la conducción local en manos de Marcelo Bosso, secretario adjunto.
El triunfo de la lista 1 Celeste y Blanca que llevó a Sergio Palazzo como candidato a secretario general de la Asociación Bancaria en las elecciones nacionales del pasado 31 de julio, fue contundente, alcanzando un respaldo del 88 por ciento, contando cinb un 80 por ciento de participación de los afiliados. En tanto, en la Seccional Chivilcoy, que abarca más de 20 ciudades, se logró un porcentaje del 93,1, mientras que en nuestra ciudad, llegó al 94%.
Entrevistado por el programa Efecto Radio, José María Giorgetti comentó que, además de la lista que encabezó Palazzo, originalmente se habían presentado otras dos , 'pero una, a último momento se retiró, y quedó una que todos sus integrantes eran empleados del Banco Nación, con un 70 por ciento de la Casa Central de dicha entidad bancaria, por lo que se no se respetaba el federalismo ya que los estatutos hacen referencia a que debe tener una representación mínima de 15 seccionales y no tenía representación de ningún otro banco'.
En este sentido, destacó que la lista que integró junto a Palazzo, representaba a las 53 seccionales del país. Además, resaltó: 'Yo tengo el orgullo de haber sido quien, en un plenario de secretario generales, propuso la candidatura de Sergio Palazzo como prenda de unidad, porque había sobrados méritos para eso, algo que fue aprobado por unanimidad, y en todos los órganos estatutarios, como el Consejo Directivo y el Congreso, que es el órgano de mayor pluralidad, también la apoyaron. Por eso, había un consenso muy grande ya que Sergio nos sacó de la peor crisis que pasó la organización, hace casi cuatro años, cuando estuvimos a punto de la disolución'.
Respecto al contundente respaldo en las urnas obtenido también en Chivilcoy, expresó: 'Creo que tiene que ver con el trabajo que venimos realizando, y es una tremenda alegría verlo expresado en dichos porcentajes, pero no me puedo atribuir la exclusividad de esto porque fue una victoria espectacular en todo el país. Sergio Palazzo, inclusive ganó, aunque con menor margen, en la casa central del Banco Nación de donde salieron más de 50 candidatos de la otra lista'.
Sobre su salto a la conducción nacional y su futura tarea como secretario de seccionales, dijo: 'Tengo que dejar el cargo de secretario general de la seccional Chivilcoy porque los cargos son incompatibles. Por otra parte, la responsabilidad que me ha dado Sergio es muy grande, porque es la secretaría política, ya que mi tarea será la de recorrer las 53 seccionales en todo el país, y hay que velar para que funcionen y se den los servicios en todos lados, y una de las misiones que ya me han encomendado, es que las visite a todas'.
Indicó que la asunción de las nuevas autoridades se dará en el mes de octubre. 'En ese momento, se deberá realizar una reunión del consejo directivo de la seccional donde yo presentaré mi renuncia al cargo de secretario general y culminará mi mandato, que se extiende hasta enero de 2015, el secretario adjunto de la comisión gremial interna del Banco Provincia, Marcelo Bosso, un compañero que viene trabajando junto a mí durante todo este período'.
'Por supuesto que de ninguna manera me voy a alejar de Chivilcoy y todos los compañeros saben que en el séptimo piso de la Bancaria, donde funciona la Secretaría de Seccionales, habrá una puerta abierta para recibir a todos los bancarios y en particular a los amigos de Chivilcoy', acotó.

1 comentario:

  1. ADOLFO ROJO (inició sesión usando Hotmail)
    Las elecciones se ganan o se pierden, ... yo hace rato que elegi ... pero no hace falta llegar al poder para hacer politica... la hago casi todos los dias...desde mi puesto de trabajo...reclamando " verbal , por escrito, etc. ..lo unico que hasta ahora me han votado pocos.... pero lo importante que hay muchos como uno..."ser gremialista, sindicalista etc. es un privilegio , defender los derechos, y respetar los deberes no es poca cosa.-
    HOY TENEMOS SATURADOS LOS PUESTOS DE CAJA, NO SE CUMPLE CON LO DISPUESTO HASTA AHORA CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL BCRA EN(BANCO NACION).NO TENEMOS PREVENCION, ( LOS EDIFICIOS HAY QUE REPARARLOS, PONERLOS ACORDE, SEGURIDAD E HIGIENE " AUSENTE" EN ALGUNAS SUCURSALES, ENFERMEDADES PRESENTES Y NO HECHAS VISIBLES.PREMIOS DISTORSIVOS.ETC. TENEMOS QUE REVERTIR Y COMPROMETERNOS CON ESTOS TEMAS POR EJEMPLO.... ADOLFO ROJO BANCO NACION SAN ANDRES DE GILES.- DNI 14659407
    Responder · Me gusta · Seguir publicación · Hace 2 segundos

    ResponderEliminar