jueves, 6 de octubre de 2011

Noticia de La Razón de Chivilcoy

HOY A LAS 18
Ultima encuentro del ciclo de charlas de fortalecimiento político - sindical

Concluye hoy el ciclo de “Charlas de Fortalecimiento Político y Sindical' organizado por el Ministerio de Trabajo a través de la Delegación Regional a cargo del Dr. Fernando Antonelli, en colaboración con las distintas organizaciones obreras de Chivilcoy.
La última jornada tendrá lugar hoy, a partir de las 18 en el predio de la Asociación Bancaria, al igual que las otras tres conferencias anteriores, y para dar a conocer detalles del encuentro, ayer a la mañana se efectuó una conferencia de prensa en el despacho del Dr. Fernando Antonelli, quien estuvo acompañado por el secretario general de la CGT, Juan Carlos Chapeto, titular de la UOM y el secretario general de la Asociación Bancaria, José María Giorgetti.
En primer lugar, Antonelli destacó la muy buena concurrencia que tuvieron las anteriores jornadas de capacitación e invitó a todos los que ya han venido participando y a todos aquellos que todavía no lo hayan hecho, a estar presente en el cierre, que contará con la disertación del director provincial de Asuntos Legales del Ministerio de Trabajo.
“En esta oportunidad se va a hablar sobre el rol del Ministerio de Trabajo, sus funciones inspectivas y conciliatorias. Además, se van a otorgar los certificados de asistencia y por último se dará un agasajo con algún lunch y choripanes”, especificó.
Por su parte, José María Giorgetti dijo que para todos “es una gran satisfacción poder participar de estas charlas que son muy esclarecedoras, y de alguna manera, está demostrando hacia afuera lo que es el movimiento obrero en Chivilcoy”.
“Tenemos el privilegio de poder sentarnos en una misma mesa todos los trabajadores, sin distinción de organización, ya que están los compañeros de la CGT, la CTA y la CGT Azul y Blanca, para debatir y aprender”, resaltó.
Giorgetti también resaltó: “¡Qué privilegio tenemos en nuestra querida Patria, en un momento donde existe una crisis mundial que afecta a los países más desarrollados, porque en este país, que a veces es ninguneado por gente de adentro y de afuera, los trabajadores nos unimos y sentamos a discutir mejores condiciones de trabajo cuando en el resto del mundo la discusión es debatir la baja de salarios y el enfriamiento de la economía. Como chivilcoyanos nos llega de satisfacción vivir en una localidad que, gracias a los frutos de este modelo económico, tenemos casi pleno empleo”.
Por último, Juan Carlos Chapeto dijo estar altamente satisfecho por el desarrollo de las distintas jornadas y que Chivilcoy “ha demostrado, a partir de la convocatoria del Ministerio de Trabajo, que no hay diferencias entre los gremios, más allá de las posturas que tiene cada uno, hubo una unión para este tipo de eventos”.
Chapeto dijo que la charla es abierta no solo para los delegados y representantes sindicales sino también para todos los trabajadores, para que puedan contar con elementos para conocer cómo deben manejarse dentro de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario