La sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires de la localidad de Las Heras fue robada hoy por un grupo comando que dejó encerrados a empleados y a un policía de custodia, y se llevaron alrededor de 700 mil pesos.
El episodio se registró aproximadamente a las 10 en la entidad bancaria de Villamayor y 25 de mayo, de las Heras, y todavía no fue estimado el monto que se llevaron los asaltantes puesto que no se ha concluido con el arqueo correspondiente, dijeron a DyN fuentes policiales.
De todas maneras, el comisario Migual Angel Brindo estimó que la cifra sustraída es de alrededor de 700 mil pesos.
Los ladrones, que serían entre cuatro y cinco, habrían ingresado anoche por un ventiluz de la sucursal que da a un terreno baldío lindero y aguardaron la llegada esta mañana del gerente de la sucursal.
Fuentes de la investigación le confiaron a Infobae.com que posiblemente haya un "entregador", ya que por donde ingresaron no había ni cámaras ni alarmas.
Los asaltantes, que actuaron armados y encapuchados, sorprendieron y redujeron al gerente y al policía que actúa de custodia en el lugar y los obligaron a abrir la puerta del Tesoro.
Luego, los encerraron junto a otros empleados de la sucursal bancaria que fueron arribando esta mañana en una habitación.
Se fugaron con el dinero y el arma reglamentaria del policía a bordo de un automóvil Fiat Palio, que abandonaron unas cuadras después, y continuaron la huida en una Ford Eco Sport roja, según indicaron los informantes.
La Policía fue advertida del hecho cuando sonó el alarma del banco aproximadamente a las 10. En el lugar se presentó el intendente, Juan Carlos Caló, para interiorizarse sobre este hecho.
Fuente: DyN
El Secretario General de la Seccional se comunicó con el delegado del banco Compañero Miguel Angel Esnaola para tener noticias sobre lo acontecido y fundamentalmente conocer acerca del estado de los compañeros. En ese sentido, el Compañero Esnaola le comunicó que se encontraban todos bien y que solamente el Compañero Tesorero había recibido algunos golpes pero que no revestían de gravedad.
La Asociación Bancaria le hizo saber que se encontraba a vuestra disposición por cualquier inconveniente que pudiera surgir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario