lunes, 29 de septiembre de 2014

Comunicado de las Comisiones Gremiales internas del interior del Banco de la Provincia de Buenos Aires

Reunion con Marangoni

Jornadas Nacionales Juventud Bancaria. Un positivo balance

 

8 de septiembre

Palabras inaugurales a cargo de Sergio Palazzo

La historia reciente del movimiento obrero argentino y latinoamericano. Las luchas de los trabajadores bancarios.

Por Alejandro Schneider, Pablo Ghigliani y Néstor Fiorenza

Capitalismo global y formas de resistencia en américa Latina: apuntes de una travesía.

Por Ana Cacopardo

Sonidos y colores de la América Latina bicentenaria.

Coordinación Andrés Bisso y Leandro Sessa

jueves, 25 de septiembre de 2014

clip_image001

ACTUALIDAD

Donaron papel higiénico a directivos del Banco Columbia en Tucumán

Jueves 25 de Setiembre de 2014 12:41:55 |

clip_image005

clip_image007

clip_image009

clip_image011

La Asociación Bancaria realizó una protesta en el Banco Columbia, acusando a sus autoridades de cortar el suministro de papel higiénico a los trabajadores, dentro de un plan de disminución de gastos.


En ese sentido, La Bancaria realizó una donación de centenares de rollos de papel higiénico para ser utilizado en las instalaciones del Banco Columbia.


"Defendemos a todos los bancarios, y si tocan a uno, nos tocan a todos", manifestó el dirigente nacional bancario, Carlos Cisneros.


"El ejemplo reciente fue con los trabajadores despedidos de la Caja Popular y hoy con el Banco Columbia, donde el pasado día lunes se pretendió desvincular a cuatro trabajadores, sin que la patronal haya realizado ningún esfuerzo para contenerlos", remarcó.


"Durante lo que va del año los bancos ganaron $ 30.000 millones y solamente en julio último $ 4.000 millones. Pero cuando se les baja mínimamente la rentabilidad, la variable de ajuste pasan a ser sus trabajadores”.


"Estos -refiriéndose a los banqueros- son los verdaderos buitres, quienes pretenden expulsar bancarios fuera del sistema laboral. No lo vamos a permitir. Han llegado al extremo, al menos en Tucumán y con la excusa de reducir costos, de no proveerles papel higiénico ni agua mineral a sus trabajadores. Las patronales adoptan medidas ridículas, cuando los ahorros deberían pasar por otro lado. Una parte de todo lo que ha venido acumulando el sistema bancario en esta década debería volcarse para evitar reducciones de puestos de trabajo", añadió Cisneros.


Agregó que "el detalle del plan de lucha para octubre y noviembre próximos lo dará a conocer en breve la Asociación Bancaria Nacional. Las medidas de acción directa se realizarán no tan solo en contra del Impuesto a las Ganancias y en busca de alternativas para pelearle a la inflación que nos devora los salarios, sino también para dejarle en claro a los señores banqueros, dueños del sistema financiero, que la Asociación Bancaria conducida por Sergio Palazzo no tolerará ningún despido".

lunes, 8 de septiembre de 2014

cinta-negra-fallecimiento

Con profundo pesar hemos recibido la triste noticia del fallecimiento, producto de un accidente automovilístico próximo a la ciudad de Saladillo donde residía, de nuestro compañero de lucha Eduardo Moyano.

Esta CGI y nuestra seccional , las que siempre contamos con su desinteresada colaboración, queremos manifestar nuestro respeto a sus familiares, amigos y compañeros, en estas difíciles horas de dolor.

Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos

sábado, 6 de septiembre de 2014

Se viene la fiesta del Día del Niño en la Bancaria

El pronóstico del tiempo para mañana dice que va a ser un día soleado. Traigan el mate, una lonita para tirarse en el pasto y muchas ganas de divertirse.
Va a ser un festejo del día del niño con muchas sorpresas!!!!

soleado.fw