miércoles, 30 de marzo de 2011

TERCERIZACIONES EN EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA

NACIÓN SERVICIOS

Tal como anunciáramos en el N° 26 de “La Voz de la Bancaria”, esta seccional ha detectado la proliferación en varios bancos de contrataciones de personal por medio de empresas tercerizadoras del servicio, motivo por el cual procedimos a denunciar ante nuestro Secretariado General Nacional, a cargo del Cro. Sergio Palazzo y específicamente a la Secretaria de Acción Gremial que conduce nuestro Cro. Gustavo Diaz el caso de la empresa Nación Servicios, que tiene a su personal bajo el convenio colectivo de empleados de comercio, realizando tarea inherentes a trabajadores bancarios.

Una vez más, nuestra Organización se pone al frente de los justos reclamos de los trabajadores demostrando que, como no puede ser de otra manera, nuestro compromiso liminar es y será siempre la defensa irrestricta de los inalienables derechos de los mismos y, en ese sentido, la secretaria de Acción Gremial ha iniciado en el Ministerio de Trabajo de la Nación el Exp Nro. 1.390040/10 procediendo a convocar a una reunión entre las partes para el día 5 de Abril de 2011.

Seguramente la lucha no será fácil pero estoy absolutamente persuadido que entre todos lograremos nuestro cometido que no es otro que el respeto a los trabajadores y a nuestro convenio colectivo.

José María Giorgetti

Secretario General

Asociación Bancaria

Seccional Chivilcoy

Adjunto fotocopia del acta en el Ministerio de Trabajo

clip_image004clip_image006

martes, 29 de marzo de 2011

Plenario de Secretarios Generales

A partir de las 15 hs. se llevará a cabo, en la ciudad de Buenos Aires, un plenario de Secretarios Generales de todo el país donde se discutirán diferentes temas entre los que se destaca la negociación paritaria.

Nuestra Seccional estará representada en dicho encuentro por nuestro Secretario General Cro. José María Giorgetti.

Las resoluciones que se tomen esta tarde, estarán en nuestro blog mañana.

martes, 22 de marzo de 2011

Convocatoria de Ideas

image

Memoria por Verdad y Justicia

1976 – 24 de marzo – 2011
MEMORIA POR VERDAD Y JUSTICIA
Vergüenza: aún está vigente la legislación financiera de Martínez de Hoz


El 24 de marzo de 1976, cuando faltaban sólo 6 meses para las elecciones previstas para elegir un nuevo gobierno constitucional, tuvo lugar el golpe militar más siniestro de nuestra historia. Su plan económico fue preparado en la city bancaria. Año tras año nos parece imprescindible hacer memoria.
La Junta Militar impuso como presidente al entonces general Jorge R. Videla y ministro de economía a José A. Martínez de Hoz. Disolvió el Congreso de la Nación e intervino militarmente la Asociación Bancaria, junto a los principales sindicatos. Otro interventor militar fue designado en nuestra obra social, el Instituto de Servicios Sociales Bancarios encauzándolo hacia erogaciones que comprometieron su futuro.
La represión fue brutal: en nuestro caso, más de 300 bancarias y bancarios son aún hoy detenidos desaparecidos. Fueron presos dirigentes y activistas. Despidieron o dejaron prescindibles a cientos de delegados y militantes. Hubo numerosos atropellos en los bancos, comenzando por el cambio compulsivo de horario de trabajo.
Hoy no quedan dudas que el objetivo real de la Dictadura fue imponer, a sangre y fuego, un modelo económico basado irracionalmente en la especulación financiera, desarticulando el modelo productivo e imponiendo una regresiva distribución del ingreso que benefició a los sectores económicos más poderosos. De esto no sólo son fueron responsables los militares. Participaron en las decisiones los empresarios de los sectores económicos más concentrados, especialmente el financiero, principal beneficiario de esa política que, una vergüenza que no debe olvidarse, continuaron los gobiernos constitucionales hasta el quebranto de 2001, causando daños irreparables a la Nación y a millones de argentinos.
Es una verdad incontestable, que muchos se empeñan en olvidar, que los trabajadores argentinos resistieron. En 1977 un decreto obligó a los trabajadores a reafiliarse si querían seguir perteneciendo a su sindicato. El objetivo era que cayeran las afiliaciones sindicales. Los bancarios respondieron masivamente: un 95% se reafilió a la Asociación Bancaria, a instancias de militantes de diversos nucleamientos. A pesar de las intervenciones, las defecciones de los colaboracionistas y la represión, muchos dirigentes, muchos militantes, actuaron con dignidad y experiencia orientando acciones gremiales, incluyendo paros sectoriales y generales como los del 27 de abril de 1979 y el 22 de julio de 1981, sobre las que se sustentó la más eficaz resistencia a la dictadura. En tanto, hay que decirlo hoy más que nunca, los principales medios de comunicación y la inmensa mayoría de los dirigentes políticos partidarios nada decían, contrastando , también, con el ejemplo heroico de las Madres de Plaza Mayo. Igualmente todos los jueces que permanecieron en sus cargos fueron funcionales a las políticas de la dictadura.
La euforia especulativa promovida por Martínez de Hoz, mediante la reforma financiera de 1977, nos llevó a un primer colapso en 1980: quebraron 66 entidades, miles de bancarios perdieron sus puestos laborales y decenas de miles de ahorristas fueron estafados. La participación de los trabajadores en el ingreso nacional que en 1974 era del 50% cayó al 24% en ese momento. Fue entonces que 15.000 bancarios, de 95 bancos, suscribieron un petitorio reclamando aumentos de salarios y preservación de los puestos laborales, acompañados por incipiente protestas. El 16 de marzo de 1981, la dictadura deroga la Ley de Estabilidad y Carrera Bancaria, suspendiendo por 90 días la vigencia del Convenio Colectivo para modificarlo a la baja, lo que no lograron. Aún hoy ciertos bancos, fundándose vergonzosamente en esas medidas anticonstitucionales, pretenden desconocer los derechos de los bancarios.
Es así, el “Proceso” tuvo consecuencias que aún hoy nos afectan en todos los órdenes. Por ello es sustancial, para la consolidación de la democracia, la política de verdad y justicia que lleva adelante el Gobierno Nacional.
No podemos dejar de decir que es una vergüenza que subsista la matriz especulativa que, con la reforma financiera de 1977, se impuso en el Sistema Financiero. Ella admite un sistema bancario que sigue sin responder en la medida necesaria la demanda de la economía real. Esto es más grave aún en el contexto de una crisis financiera mundial que está lejos de haberse resuelto.
OTRO DIA DE LA MEMORIA Y LOS BANCARIOS NO HEMOS SIDO ESCUCHADOS SOBRE ESTA CUESTION. Insistimos en reclamar una profunda reforma de la legislación y los instrumentos financieros, para que el sistema garantice servicios asequibles para todas las familias y los sectores productivos. Para que el ahorro de los argentinos, sirva a los argentinos. No resolver esta cuestión pendiente ocasiona un grave perjuicio actual al Pueblo Argentino. La legislación debe dejar en claro que el sistema financiero es un servicio público.
Una vez más adherimos a todos los actos en homenaje a los que lucharon y a los que cayeron, a los que resistieron y no consintieron aquella Dictadura, al Pueblo Argentino que quiso ser artífice de su propio destino.

Buenos Aires, 21 de marzo de 2011
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA
Sergio Palazzo, Andrés R. Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi, Walter Rey, María del Carmen Goniel, Gustavo Díaz, Carlos A. Irrera (h), Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezabal, Juan Pallo, Luis Ortega, Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe.

La Voz de la Bancaria–Nro.27

Bancaria 271Bancaria 272Bancaria 273Bancaria 274

lunes, 21 de marzo de 2011

Homenaje a Jorge Di Pascuale y a los Héroes y Mártires de la Resistencia Sindical a las Dictaduras

Hace 35 años, el 24 de marzo continuó un proceso de genocidio que tuvo, entre otros objetivos, imponer el neoliberalismo asesinando a toda una generación de cuadros dirigentes lúcidos y honestos comprometidos en la lucha por la liberación nacional. Ese proceso comenzó en 1955 con el derrocamiento del Presidente Juan D. Perón
La mayoría de los asesinados, encarcelados y detenidos-desaparecidos, eran trabajadoras y trabajadores de base o dirigentes sindicales, como Jorge Di Pascuale, que no pudo soportar el exilio y volvió para estar junto a sus compañeros e iniciar la resistencia, y el 28 de diciembre del 76 es secuestrado y desaparecido.
Hoy, algunos nostálgicos de la dictadura proponen el olvido y el perdón para avanzar hacia el futuro y borrar de la memoria una historia que pretenden repetir: destruir las conquistas políticas y sociales logradas por el movimiento obrero en años de lucha.
Hoy más que nunca, es necesaria la memoria y el recuerdo de las ideas que estructuraron la historia del movimiento obrero, porque en estos tiempos de reconstrucción siguen vigentes: que el pilar fundamental en esa reconstrucción deben ser los trabajadores; que la defensa de su derechos van de la mano con la defensa del patrimonio nacional; que la lucha contra la explotación es la lucha contra el capitalismo; que la defensa del salario y las condiciones de trabajo no pueden aislarse de la lucha por el poder político; que luchar contra el poder de los monopolios y contra toda forma de penetración extranjera es misión natural de la clase obrera; y que los trabajadores, creadores del patrimonio nacional, tenemos derecho a intervenir no sólo en la producción, sino en la administración de las empresas y la distribución de los bienes.
En este homenaje a los héroes y mártires de la clase trabajadora, queremos recordarlos por su heroica lucha y por estas ideas que sostenían, que hoy siguen vigentes y nos convocan a continuar por el camino que ellos nos señalaron.
Pretendemos transitar ese camino retomado por Néstor Kirchner, continuado por Cristina, y nos proponemos defenderlo y profundizarlo en el camino de la reconstrucción del movimiento nacional y popular con los movimientos sociales, la juventud, los intelectuales y todos aquellos que crean posible la liberación nacional y la construcción de una patria grande latinoamericana.

Sindicalismo, Dictadura y Democracia
23 de marzo de 2011 – 18 hs
FOETRA
Hipólito Irigoyen 3171

Convoca:
ADEF Asociación de Empleados de Farmacia

Adhiere e Invitan:
Asociación Bancaria , Sindicato de Publicidad, Sindicato de Televisión, Federación de Trabajadores de Imprenta, Dragado y Balizamiento, Molineros, Sindicato de Canillitas, Federación de Telefónicos, Sindicato de Docentes Privados, Federación de Trabajadores de Prensa, Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines , Unión de Empleados Judiciales, Asociación de los Organismos de la Previsión , Juventud Sindical

domingo, 20 de marzo de 2011

Turismo: Invierno

NOROESTE

FIESTA DE LA PACHAMAMA

OMNIBUS CAMA - Hoteles 3ê - Media Pensión

DIA 1 - BUENOS AIRES. Salida en OMNIBUS CAMA con guía coordinador durante todo el itinerario, con destino a:

DIA 2 - SALTA. Llegada alrededor de las 10,00 hs. y alojamiento. Por la tarde realizaremos la Visita a la Ciudad, conociendo la Catedral, Plaza 9 de Julio, Cabildo (Museo Histórico del Norte), Convento de San Bernardo, Iglesia de San Francisco, Monumento al Gral. Güemes, Parque 20 de Febrero, Mercado Artesanal. Tiempo libre para ascenso (opcional) en teleférico al Cerro San Bernardo, con una excelente vista panorámica. CENA.

DIA 3 - SALTA / JUJUY / QUEBRADA DE HUMAHUACA / FIESTA PACHAMAMA. Desayuno y salida hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy para conocer sus puntos turísticos más importantes: Plaza Belgrano, Casa de Gobierno, Salón de la Bandera y la Catedral, con su famoso púlpito tallado en madera y laminado en oro.

Prosecución del recorrido para encontrarnos a pleno con la Historia Argentina, en la Quebrada de Humahuaca. Pasando por Volcán y Tumbaya, llegaremos a Purmamarca, pueblo típicamente norteño que parece suspendido en el tiempo, situado al pie del Cerro de los Siete Colores. Continuación por la Posta de Hornillos y Maimará, localidad enclavada de espaldas a los cerros multicolores que conforman la pintoresca "Paleta del Pintor". Llegada a Tilcara, centro cultural de la quebrada, donde visitaremos El Pucará, antigua y estratégica fortificación indígena. Seguiremos por Huacalera y Uquía, con su antigua capilla, verdadero tesoro artístico colonial por sus valiosas pinturas de la escuela cuzqueña. Arribo a Humahuaca. Visita a la ciudad, Monumento a la Independencia, Torre de Santa Bárbara, etc.

Durante la excursión a la Quebrada se asistirá a la FIESTA DE LA PACHAMAMA, en la que los lugareños rinden culto a la Madre Tierra, considerada como quien hace crecer las cosechas, multiplica el ganado, cuida los animales silvestres, ayuda a tejedores y alfareros y brinda su protección al viajar por los caminos de montaña. Las ceremonias para honrar, agradecer lo recibido y pedir por un año de prosperidad agrícola y ganadera a la Pachamama a través de ritos ancestrales, son todo un espectáculo de color, música, danzas y coplas. Es la más popular de las creencias del ámbito incaico que aún sobreviven con fuerza en algunas regiones del Noroeste argentino. La gente de la montaña que profesa la fe católica continúa venerando a la Madre Tierra, como siglos atrás lo hacían sus antecesores. Sobrevivió a los grandes cambios culturales, a la imposición de otras culturas foráneas y aún sigue claramente vigente en cada habitante, que gozoso y alegre festeja el ritual cada año. Es un gran tesoro cultural y muchas son las ceremonias en su honor en cada rincón de la Quebrada de Humahuaca. Regreso a Salta. CENA.

DIA 4 - SALTA / CAFAYATE: Desayuno. Salida hacia el Valle de Lerma y la Quebrada de Guachipas, pasando por La Yesera, hermoso paisaje de coloridos cerros y curiosas formaciones naturales como Los Castillos, Anfiteatro, Garganta del Diablo, etc. Arribo a CAFAYATE. Visita a una Bodega típica de la zona y tiempo libre. Regreso al hotel por la tarde. CENA.

DIA 5 - SALTA. Desayuno. Día libre. Se sugiere la Excursión Opcional en el “Bus al Cielo” , ascendiendo por la Quebrada del Toro, en un marco de imponente belleza, acompañando nuestro recorrido el particular trazado del Ramal C14, conocido como “Tren a las Nubes”, que sortea obstáculos naturales con atrevidos túneles, puentes, rulos y zig-zag. Se visitan las Ruinas Preincaicas de Santa Rosa de Tastil (las más importantes de la Provincia de Salta) y su Museo Arqueológico, Abra de Muñano con vista del Nevado de Acay, el antiguo pueblo minero de San Antonio de los Cobres, en plena Puna y el Viaducto La Polvorilla, colosal obra de ingeniería ferroviaria. Regreso a Salta. (Esta excursión no es apta para personas con problemas cardíacos, respiratorios o de epilepsia, ya en algunos lugares la altura supera los 3.500 metros sobre el nivel del mar). CENA.

DIA 6 - SALTA. Desayuno. Día libre para actividades personales y visitar museos (se recomienda el Museo de Arqueología de Alta Montaña, donde se exhiben las momias de los Niños del Llullaillaco, extraordinariamente preservadas y los objetos que componían su ajuar). También podrá optarse por otra excursión de gran interés como Cuesta del Obispo y Cachi. CENA.

DIA 7 - SALTA / TUCUMAN. Desayuno y partida pasando por Metán y Rosario de la Frontera hacia TUCUMÁN. Llegada y alojamiento. Por la tarde realizaremos la Visita a la Ciudad: Catedral, Plaza Independencia, Casa de Gobierno, Casa Histórica, Iglesia de la Merced. Por la noche recomendamos asistir (en forma opcional) al Espectáculo de Luz y Sonido en la Casa Histórica. CENA.

DIA 8 - TUCUMAN. Desayuno. Salida del hotel con equipajes para visitar el Parque 9 de Julio y Casa del Obispo Colombres, con su Museo de la Industria Azucarera. Tiempo libre para almuerzo y partida por Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Ceres, Sunchales, Rafaela, etc., con destino a:

DIA 9 - BUENOS AIRES. Llegada en las primeras horas de la mañana y . . . FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

SALTA: (5 noches) Hotel Altoparque (3ê) (www.hotelaltoparque.com.ar)

TUCUMAN: (1 noche) Hotel Dallas (3ê) (www.dallashotel.com.ar)

SALIDA: 30 DE JULIO

Tarifa Afiliados A. Bancaria $ 2.150

Forma de Pago: Efectivo. Seña $ 500 por persona al realizar la reserva. Saldo 10 días antes del viaje.

Precios por persona en habitación doble o triple, sujetos a modificaciones. No incluye Entradas a Museos.

La Asociación Bancaria no organiza ni se responsabiliza por excursiones opcionales que contraten los Sres. Pasajeros.

Seguro de Asistencia al Viajero Opcional $ 9,70 por día (mayores de 75 años consultar)

Turismo: Vacaciones de Invierno

NOROESTE

VACACIONES DE INVIERNO

BUS CAMA

DIA 1 - BUENOS AIRES: Salida por la tarde en BUS CAMA EJECUTIVO con aire acondicionado, calefacción, video, bar, baño y guía coordinador, pasando por Rafaela, Santiago del Estero y Termas de Río Hondo con destino a:

DIA 2 - TUCUMAN: Llegada por la mañana. City tour conociendo los lugares más importantes: Casa de Gobierno, Catedral, Iglesia de la Merced, Casa Histórica donde se juró la Independencia y Parque 9 de Julio.

Continuación por Rosario de la Frontera y Metán, para arribar a SALTA. Alojamiento en HOTEL ALTOPARQUE 3ê (www.hotelaltoparque.com.ar) Resto del día libre. CENA.

DIA 3 - SALTA: Desayuno. City tour conociendo la Catedral, Cabildo, Convento de San Bernardo, Iglesia de San Francisco, Monumento al General Güemes, Parque 20 de Febrero, Mercado Artesanal, etc. CENA.

DIA 4 - SALTA / QUEBRADA DE HUMAHUACA / JUJUY: Desayuno. Salida en excursión de día entero a la Quebrada de Humahuaca. Atravesando Reyes, León y Tumbaya, llegaremos a Purmamarca, típico pueblo al pie del Cerro de los Siete Colores. Continuación por Maimará, localidad enclavada de espaldas a los cerros multicolores que conforman la “Paleta del Pintor”, Tilcara, centro cultural de la Quebrada, Huacalera y Uquía, para llegar a Humahuaca. Por la tarde continuación hacia SAN SALVADOR DE JUJUY para visitar sus puntos turísticos: Plaza Belgrano, Casa de Gobierno, Salón de la Bandera y la Catedral, con su famoso púlpito tallado en madera y patinado en oro. Regreso al hotel. CENA.

DIA 5 - SALTA / CAFAYATE: Desayuno. Salida hacia el Valle de Lerma y la Quebrada de Guachipas, pasando por La Yesera, hermoso paisaje de coloridos cerros y curiosas formaciones naturales como Los Castillos, Anfiteatro, Garganta del Diablo, etc. Arribo a CAFAYATE. Visita a una Bodega típica de la zona y tiempo libre. Regreso al hotel por la tarde. CENA.

DIA 6 - SALTA: Día libre. Sugerimos la Excursión Opcional “Bus a las Nubes” por la Quebrada del Toro, visitando las Ruinas de Tastil, Cuesta de Muñano, etc., hasta San Antonio de los Cobres, en plena Puna.

También podrá optarse por otro paseo de gran interés como Cuesta del Obispo y Cachi. CENA.

DIA 7 - SALTA: Desayuno. Partida en viaje de regreso pasando por Metán, Santiago del Estero, Ceres, Rafaela, etc.

DIA 8 - BUENOS AIRES: Llegada por la mañana y . . . . . FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Salida: 16 de Julio

Tarifa Afiliados Asoc. Bancaria $ 1.950

Reservas: Seña $ 500 por pasajero y Saldo 10 días antes del viaje - Forma de Pago: Efectivo.

Precios por persona en habitación doble o triple. Seguro de Asistencia al Viajero $ 9,70 por día.

Turismo: Fin de Semana Largo

SAN RAFAEL, LAS LEÑAS

Y CAÑON DE ATUEL

FIN DE SEMANA LARGO

5 días / 3 noches de Alojamiento

Bus Semicama – Media Pensión

DIA 1 - BUENOS AIRES. Salida a las 20,00 hs. en OMNIBUS SEMICAMA con Guía Coordinador, pasando por Junín, General Villegas, Realicó y General Alvear, con destino a:

DIA 2 - SAN RAFAEL. Llegada por la mañana a esta ciudad, la segunda en importancia de la provincia de Mendoza. Alojamiento en HOTEL KALTON êêê (www.hotelkalton.com.ar).

Este día se realizará la Visita a la Ciudad, conociendo sus principales avenidas y edificios, Parque Hipólito Yrigoyen, con su Teatro Griego, Isla Diamante, Parque Mariano Moreno. Por la tarde conoceremos el Dique Los Reyunos, embalse enmarcado en un entorno de gran belleza natural, y el Dique Galileo Vitale, obra construida sobre el río Diamante, aprovechando sus aguas para riego artificial, siendo distribuidas mediante un complejo sistema de compuertas y canales. Luego se visitará una Bodega productora de Champagne, con degustación. CENA.

DIA 3 - SAN RAFAEL / LAS LEÑAS. Desayuno. Salida en excursión de día completo al Valle de Las Leñas. Durante el itinerario se pasará por una serranía multicolor denominada Sierra Pintada, Salinas del Diamante, El Sosneado, Valle de los Molles y Termas de Lahuén-Có. Conoceremos luego la curiosa formación geológica conocida como Pozo de las Animas, dos enormes depresiones que alojan en el fondo sendos espejos de agua cristalina, para arribar finalmente a Las Leñas, centro de esquí de nivel internacional, en un marco imponente de cerros nevados. Tiempo libre para disfrutar de la nieve. Regreso al hotel en las últimas horas de la tarde. CENA.

DIA 4 - SAN RAFAEL / CAÑON DEL ATUEL. Desayuno. Excursión al Cañón del Atuel. Durante el recorrido se visitará el Dique Valle Grande, con parada en el Mirador, de donde se aprecia el embalse rodeado de un extraordinario paisaje. Internándonos luego por el Cañón el Atuel, remontando el río homónimo, podremos admirar los grandes murallones en tonos rojizos, amarillentos, ocres y grisáceos y curiosas formaciones naturales originadas por la erosión. Luego veremos las Centrales Hidroeléctricas Nihuil 1, 2 y 3, y dos pequeños lagos artificiales, Aisol y Tierras Blancas, que contribuyen a realzar la belleza del lugar. Emergiendo del Cañón del Atuel a través de una sinuosa cuesta, se descubre la inmensidad del lago que conforma el Dique El Nihuil. Tiempo libre para almuerzo.

Regreso al hotel por la tarde. CENA.

DIA 5 - SAN RAFAEL / BUENOS AIRES. Desayuno y salida en viaje de regreso hacia la Capital Federal.

Llegada por la noche y . . . . . FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Salidas:

12 de Agosto

7 de Octubre

Tarifa Afiliados Asoc. Bancaria $ 1.050

Reservas: Seña $ 300 por pasajero y Saldo 10 días antes del viaje - Forma de Pago: Efectivo.

Precios por persona en habitación doble o triple. Seguro de Asistencia al Viajero $ 9,70 por día.

viernes, 18 de marzo de 2011

Turismo: Vacaciones de Invierno

LA RIOJA Y CATAMARCA

TALAMPAYA- VALLE DE LA LUNA

Hoteles 4 y 5 Estrellas - Media Pensión - Bus Semicama

DIA 1 - BUENOS AIRES. Salida por la tarde en OMNIBUS SEMICAMA climatizado con baño, bar, video y guía coordinador, pasando por Rosario, Villa, María, Córdoba, Valle de Punilla, Cruz del Eje, Chamical y Patquía, con destino a:

DIA 2 - LA RIOJA. Llegada por la mañana y alojamiento en el hotel previsto, ubicado en el centro de la ciudad. Por la tarde City Tour visitando la Basílica de San Nicolás, Plaza 25 de Mayo, Casa de Gobierno, Convento de Santo Domingo, etc. CENA en Restaurant.

DIA 3 - LA RIOJA / TALAMPAYA / VALLE DE LA LUNA. Desayuno y salida hacia el Parque Natural Ischigualasto, conocido como Valle de la Luna. Allí se realizará un circuito observando las extrañas formaciones como El Gusano, el Valle Pintado, La Cancha de Bochas, El Submarino, El Hongo, las Barrancas Coloradas y también restos fósiles de animales y vegetales prehistóricos en este yacimiento paleontológico de importancia mundial.

Luego visitaremos el Parque Nacional Talampaya. Transitando por el lecho del río seco y por un impresionante desfiladero, iremos admirando los imponentes farallones de roca bermeja que superan los 100 metros de altura, inscripciones rupestres realizadas por aborígenes precolombinos, morteros colectivos y caprichosas figuras monumentales talladas por la erosión eólica a través de millones de años, como El Fraile, el Rey Mago, Las Catedrales, etc.

(El recorrido en vehículos especiales dentro del Cañón de Talampaya deberá ser abonado en el lugar por los señores pasajeros).
Ischigualasto, al igual que Talampaya, han sido incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2000.

Regreso al hotel. CENA en Restaurant.

DIA 4 - LA RIOJA / CUESTA DE MIRANDA / CHILECITO / AIMOGASTA. Desayuno. Partida hacia la ciudad de Chilecito, segunda en importancia de La Rioja, situada al pie de los Nevados del Famatina, que superan los 6.000 metros de altura. En sus cercanías conoceremos la colorida Cuesta de Miranda, con parada en el mirador, que posee una espectacular vista panorámica. Luego realizaremos la Visita a la ciudad, donde conoceremos el Cable Carril a Mina La Mejicana (Estación 1 y Museo), espectacular obra de ingeniería en su época, y la Finca Samay Huasi, situada en un oasis de exuberante vegetación y cultivos de vid, que perteneciera al escritor, educador y político riojano Joaquín V. González. Luego nos dirigiremos a la histórica Capilla de Santa Clara de Asís, de 1764, con su portal tallado en algarrobo, en Los Sarmientos. Continuación pasando por los pueblos de Pituil, San Blas y Alpasinche, hacia la ciudad de AIMOGASTA, “Capital Nacional del Olivo”. Alojamiento. CENA en el hotel.

DIA 5 - AIMOGASTA. Desayuno. Día libre para descanso o realizar la excursión Opcional a Termas de Fiambalá y “Ruta del Adobe”. CENA en el hotel.

DIA 6 - AIMOGASTA / SEÑOR DE LA PEÑA / CATAMARCA. Desayuno. Luego de conocer el Señor de la Peña, mole rocosa cuya silueta semeja el perfil de Cristo y que ha generado una gran veneración, iniciaremos la excursión a la Ciudad de Catamarca y Alrededores. Visitaremos la Catedral y el Camarín de la Virgen, que atesora la venerada imagen, Plaza 25 de Mayo, la Iglesia y Convento de San Francisco. Luego conoceremos la Gruta de la Virgen del Valle, la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú, cuyos adobes coloniales se conservan bajo un templete. Tiempo libre para visitar en forma Opcional la Cuesta del Portezuelo, trepando la Sierra de Ancasti por un sinuoso camino rodeado de flora autóctona y llegando hasta el mirador, desde donde se tiene una magnífica vista del valle y sus "mil distintos tonos de verde", de la famosa zamba "Paisaje de Catamarca". Regreso al hotel. CENA en el hotel.

DIA 7 - AIMOGASTA / ANILLACO / DIQUE LOS SAUCES. Desayuno y salida con equipajes, pasando por los “Pueblos de la Costa”, situados al pie de la Sierra de Velasco, con sus oasis de riego tapizados de olivares y viñedos como Anillaco (breve visita), Aminga, Pinchas, Villa Sanagasta y el Dique y Quebrada de Los Sauces. Partida en viaje de regreso con destino a:

DIA 8 - BUENOS AIRES. Llegada en horas de la madrugada y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

LA RIOJA: (2 noches) Hotel Naindo Park (êêêêê) (www.naindoparkhotel.com)

AIMOGASTA: (3 noches) Hotel del Centro (êêêê) (www.hoteldelcentro.com.ar)

SALIDA 18 DE JULIO

Tarifas: Afiliados A. Bancaria $ 1.800

Forma de Pago: Efectivo. Seña $ 500 por persona al realizar la reserva. Saldo 10 días antes del viaje.

Precios por persona en habitación doble o triple, sujetos a modificaciones. No incluye Entradas a Parques Nacionales, Reservas ni Museos. Seguro de Asistencia al Viajero Opcional $ 9,70 por día (Mayores de 75 años Consultar)

Turismo: Vacaciones de Invierno

MENDOZA Y SAN RAFAEL

CON LAS LEÑAS Y CAÑON DE ATUEL

8 días / 5 noches con Media Pensión - BUS CAMA

DIA 1 - BUENOS AIRES. Salida a las 18,00 hs. en ÓMNIBUS CAMA con guía coordinador durante todo el recorrido, con destino a:

DIA 2 - MENDOZA. Llegada por la mañana y alojamiento en el hotel previsto. Por la tarde haremos una Visita de la Ciudad, en sus puntos turísticos más importantes: ruinas de la ciudad antigua, principales plazas y avenidas, Barrio Cívico, etc. Luego se recorrerá el Parque General San Martín, el más importante ámbito de esparcimiento de la urbe, en el que se encuentran el Estadio Islas Malvinas y el Anfiteatro “Frank Romero Day”, donde se celebra la Fiesta de la Vendimia, para llegar finalmente al Cerro de la Gloria (ascenso en minibus a cargo de los pasajeros), en cuya cúspide se halla el Monumento “Epopeya Sanmartiniana”. CENA.

DIA 3 - MENDOZA / ALTA MONTAÑA Desayuno y salida en excursión de día entero a la Alta Montaña. Este circuito nos permitirá acceder al corazón mismo de la Cordillera de los Andes. Después de atravesar el Valle de Uspallata, iremos recorriendo sucesivamente el Puente Histórico de Picheuta, atrevidos asentamientos humanos como son las poblaciones de la alta montaña: Polvaredas, Punta de Vacas, nacimiento del río Mendoza, admirando la imponencia de los picos más altos, entre ellos el Tupungato. Accederemos después al Centro de Esquí Penitentes y a Puente del Inca, donde se ubica la formación pétrea del mismo nombre, una de las maravillas naturales más curiosas del mundo, con sus aguas termales y radiactivas. En esta parte del trayecto, se podrá apreciar el colosal Cerro Aconcagua, para llegar luego a la villa fronteriza de Las Cuevas, a 3.151 m.s.n.m., próxima al límite con Chile.

(Recorrido de esta excursión sujeto a condiciones climáticas). Por la tarde, regreso al hotel. CENA.

DIA 4 - MENDOZA / SAN RAFAEL. Desayuno y partida hacia la ciudad de SAN RAFAEL, pasando por Luján de Cuyo y Tunuyán. Alojamiento. San Rafael es la segunda ciudad en importancia de la provincia de Mendoza, con intenso movimiento comercial y moderna urbanización. Por la tarde, salida para realizar la Visita a la Ciudad, conociendo sus principales avenidas y edificios, Parque Hipólito Yrigoyen, con su Teatro Griego, Isla Diamante, Parque Mariano Moreno.

Luego nos dirigiremos al Dique Los Reyunos, embalse enmarcado por un entorno de gran belleza natural, y al Dique Galileo Vitale, obra construida sobre el río Diamante, aprovechando sus aguas para riego artificial, siendo distribuidas mediante un complejo sistema de compuertas y canales. Se recorrerá la zona de chacras de viñedos y frutales ubicada en los alrededores de San Rafael, visitando una Bodega productora de Champagne, con degustación. Regreso al hotel. CENA.

DIA 5 - SAN RAFAEL / LAS LEÑAS. Desayuno. Este día realizaremos la excursión al Valle de Las Leñas. Durante el itinerario se pasará por una serranía multicolor denominada Sierra Pintada, Salinas del Diamante, El Sosneado, Valle de los Molles y Termas de Lahuén-Có. Conoceremos luego la curiosa formación geológica conocida como Pozo de las Animas, dos enormes depresiones que alojan en el fondo sendos espejos de agua cristalina, para arribar finalmente a Las Leñas, centro de esquí de nivel internacional, en un marco imponente de cerros nevados. Tiempo libre para disfrutar de la nieve. Regreso al hotel en las últimas horas de la tarde. CENA.

DIA 6 - SAN RAFAEL / CAÑON DEL ATUEL. Desayuno. Partida en excursión al espectacular Cañón del Atuel. Durante el recorrido se visitará el Dique Valle Grande, con parada en el Mirador, de donde se aprecia el embalse rodeado de un extraordinario paisaje. Internándonos luego por el Cañón el Atuel, remontando el río homónimo, podremos admirar los grandes murallones en tonos rojizos, amarillentos, ocres y grisáceos y curiosas formaciones naturales originadas por la erosión. Luego veremos las Centrales Hidroeléctricas Nihuil 1, 2 y 3, y dos pequeños lagos artificiales, Aisol y Tierras Blancas, que contribuyen a realzar la belleza del lugar. Emergiendo del cañón a través de una sinuosa cuesta, se descubre la inmensidad del lago que conforma el Dique El Nihuil. Tiempo libre para almuerzo. Regreso al hotel por la tarde. CENA.

DIA 7 - SAN RAFAEL. Desayuno. Partida en viaje de regreso hacia BUENOS AIRES, pasando por General Alvear, Realicó, General Villegas, Junín, etc. Llegada alrededor de las 23,00 hs. y . . . FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

MENDOZA: (2 noches) Hotel América (2ê) (www.hotelprovincialmza.com)

SAN RAFAEL: (3 noches) Hotel Kalton (3ê) (www.kaltonhotel.com.ar)

o Apart Milenium (www.apartmilenium.com.ar)

SALIDA 23 DE JULIO

Tarifas: Afiliados A. Bancaria $ 1.875

Forma de Pago: Efectivo. Seña $ 500 por persona al realizar la reserva. Saldo 10 días antes del viaje.

Precios por persona en habitación doble o triple. Seguro Asistencia al Viajero Opcional $ 9,70 por día. - Mayores de 75 años: consultar.

viernes, 11 de marzo de 2011

Comunicado de la CGI del Banco Provincia

Estimados compañeros:

Ante la inminencia de una definición sobre la negociación paritaria iniciada a fines del año, donde se pautara un adelanto de mil pesos para los meses de Enero, Febrero y Marzo, creemos conveniente manifestar al Secretariado Nacional, representantes paritarios y cuerpos orgánicos que intervienen directamente en la negociación, que la franca mayoría de nuestros representados expresan con claridad, que la recomposición necesaria ante el incesante aumento de precios de nuestra canasta familiar, debe contener tres cuestiones fundamentales

1- Retroactividad al 1 de Enero

2- Que el mismo revista carácter de remunerativo a partir de esa fecha

3- Que recomponga el salario sobre valores reales

Es por eso que queremos hacerle llegar a los negociadores del próximo acuerdo, que nuestros compañeros del banco están dispuestos como siempre a acompañar y luchar firmemente por este reclamo de justicia distributiva para que sea con retroactividad y totalmente remunerativo, sabiendo que las patronales bancarias son remisas a reconocer plenamente nuestros derechos.-

Pero ese derecho elemental como el salario digno, hoy debe ser acompañado por un gesto por parte de las patronales bancarias, que han mantenido en el año una rentabilidad record que les permite incrementar sostenidamente su patrimonio, que debe obligarlos más que nunca a resguardar la previsión social y la salud de los bancarios.-

Existen hoy las condiciones excepcionales para recomponer sensiblemente nuestros haberes, de los jubilados, de los trabajadores de nuestra mutual, de otros servicios sociales, y fortalecer nuestro sistema de salud que también es parte del capital necesario para afrontar con eficiencia la tarea cotidiana, pero para ello, todas las patronales bancarias deberán hacer su aporte y no eludir mas su responsabilidad haciéndolo como corresponde a partir del 1 de Enero.--

Lo expuesto está en nuestras manos y el cauce para lograrlo es nuestro gremio y su dirección, que sumados a nuestra voluntad de lucha deberá encontrar los caminos de definición más adecuados.-

Por último, nos pronunciamos una vez más por la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores y jubilados YA QUE EL TRABAJO NO ES GANANCIA Y ESO LO DEBERAN ENTENDER LOS PODERES PÚBLICOS DE LA NACION y si bien nuestro banco se hace cargo de la totalidad del pago de los mismos, nos solidarizamos con el resto de los compañeros activos que no tienen ese beneficio, como así también nuestros jubilados.-

A nuestro compañero Sergio Palazzo secretario adjunto en funciones de Secretario General y representantes paritarios le manifestamos todo el apoyo de los trabajadores del provincia para lograr el objetivo propuesto.-

COMISIONES GREMIALES INTERNAS DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SECCIONALES : AZUL – BAHIA BLANCA –CHASCOMUS- CHIVILCOY – JUNIN - GENERAL VILLEGAS – LA PLATA –MAR DEL PLATA- NECOCHEA -PERGAMINO- TANDIL 10-03-2011

jueves, 10 de marzo de 2011

Noticia publicada en Info Bae Profesional

Anuncian nuevas medidas para evitar salideras bancarias La disposición se hizo pública por medio del Consejo de Seguridad Bancaria y cuenta con el respaldo de la titular del Central, Mercedes Marcó del Pont

Anuncian nuevas medidas para evitar salideras bancarias

Las salideras bancarias siguen siendo un tema de preocupación. Para hacer frentea este problema se determinó que a partir de ahora, los policías destinados a la custodia de los bancos deberán estar parados en la puerta de cada una de las sucursales y no dentro de la garita de seguridad ubicada en su interior.
El anuncio tuvo lugar en el encuentro entre las ministras de Seguridad, Nilda Garré, y la titular del Banco Central, Marcó del Pont (foto), junto al Consejo de Seguridad Bancaria que integran las cámaras empresariales del sector, sindicatos de trabajadores bancarias y la Policía Federal.

"Los trabajos de prevención en el interior -como, por ejemplo, sonar la alarma en caso de emergencia- será de ahora en más responsabilidad de personal administrativo o de seguridad privada de los bancos", explicó la ministra Garré.

"Queremos policías en la vereda, bien descansados y remunerados; la seguridad en bancos debe ser pública", señaló por su parte el representante del sindicato Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, según señala Ámbito Financiero en su edición de hoy.
Los participantes del encuentro aseguraron que la presencia del policía en la vereda actúa como elemento disuasivo para los delincuentes que están planeando un robo exprés o una salidera bancaria. De hecho, la capacidad de reacción del policía dentro de una garita es sustancialmente menor que la del que se encuentra ya directamente en la calle.

"Este tipo de medidas busca el perfeccionamiento de la Ley de Seguridad Bancaria aprobada el año pasado. Algunas entidades han cumplido con los plazos para introducir las correcciones, pero en otros hay demoras; necesitamos más agilidad para evitar casos de delitos en los bancos", aclaró Marcó del Pont.

Además, los presentes en la reunión requirieron la intervención del Ministerio de Seguridad para conjurar los problemas generados por obstáculos en los accesos de transportes de caudales y, sobre todo, por la prohibición de circular en calles peatonales de las provincias.

"Los camiones de caudales no pueden estacionar a una cuadra de los bancos; eso atenta contra la seguridad de lo transportado. Vamos a contactar a los gobiernos provinciales para revertir estas situaciones", concluyó la ministra de Seguridad.

En tanto, las entidades bancarias se vieron obligadas a establecer una serie de mamparas que separan las colas que se forman en las sucursales de las ventanillas de atenión al público. De esta forma, nadie que no sea el cajero está en condiciones de ver qué está sucediendo en la ventanilla. Por otra parte, ese cajero tampoco puede establecer contacto visual con posibles delincuentes que preparan una salidera.

Asimismo, se dispusieron nuevas normas para las cajas de seguridad, que deberán tener el mismo grado de protección que los tesoros de cada sucursal.